17 ene. 2026

Murió Champ, uno de los perros de la familia de Joe Biden

Champ, uno de los perros de la familia de Joe Biden, murió, anunció este sábado el presidente de Estados Unidos, quien describió al pastor alemán como “una compañía amada y constante en los últimos 13 años”.

Champ.jpg

La llegada de Champ y Major reanuda una larga tradición de presencia de perros en la Casa Blanca.

Foto: Jill Biden

Los Biden revivieron la vieja tradición de las mascotas presidenciales que se rompió con el ex presidente Donald Trump, y llegaron a la Casa Blanca con los pastores alemanes Champ y Major.

“Champ murió en paz en casa”, dijeron los Biden en un comunicado. “Por siempre lo extrañaremos”.

Major, el otro pastor alemán de los Biden, tuvo problemas para adaptarse a la Casa Blanca.

En marzo, fue llevado por unos días a la casa de la familia Biden en Delaware tras un incidente con mordedura y en abril fue sometido a “entrenamiento adicional”, dijo el portavoz de la primera dama.

Biden atribuyó las nada presidenciales conductas de Major a que a menudo encontraba inesperadamente a agentes del Servicio Secreto en cualquier rincón del complejo de la Casa Blanca.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios rescataron un ejemplar juvenil de aguará’i o zorro de monte en un terreno baldío ubicado en Guarambaré, Departamento Central. El cánido común presentaba una fractura en la plata.
El zoológico de Río de Janeiro distribuyó este martes helados de carne molida, sangre y frutas a varios de los animales del BioParque para ayudarles a amenizar el calor récord que vive esta ciudad brasileña por tercer día consecutivo.
Un guacamayo azul fue filmado mientras escoltaba a un grupo de ciclistas por una carretera en el interior de São Paulo, Brasil.
Científicos argentinos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) revelaron este martes el descubrimiento de una nueva especie de dinosaurio saurópodo de entre diez y doce metros de largo que vivió hace unos 83 millones de años en el actual territorio de la provincia de Neuquén, en la Patagonia.
Una estación de tren de la prefectura de Wakayama, Japón, sigue con una tradición de nombrar simbólicamente a animales como jefes de la estación, atrayendo a ciudadanos locales y turistas.
El perro León, cuyo hocico explotó a causa de un cebollón, falleció este lunes, según reportó una asociación que brinda asistencia a mascotas. El can tenía 11 años y se presume que los autores fueron niños y adolescentes del barrio Toro Blanco de Caaguazú.