29 mar. 2024

Municipio de Irala Fernández implementa medidas para mitigar impacto de pandemia

La Municipalidad de Teniente 1° Manuel Irala Fernández, perteneciente al Departamento de Presidente Hayes, lleva a cabo un plan de contingencia ante la situación sanitaria actual, buscando garantizar la alimentación y la salud de sus habitantes.

Municipalidad de Irala Fernández.png

Alimentación. La comuna distribuye víveres a las comunidades y contribuye a las ollas populares de la zona.

Desde la Municipalidad de Irala Fernández explicaron cómo están brindando servicios y gerencian los recursos comunales para responder a las demandas sociales en los ámbitos de la salud, educación, comunicación, producción, medio ambiente e infraestructura.

Con esto apuntan al desarrollo sociocultural del distrito, con el involucramiento y participación de todos los actores sociales. Varias son las acciones que están llevando a cabo para atender las necesidades de la población, sobre todo en tiempos en los que el país enfrenta la pandemia del coronavirus (Covid-19).

La localidad está situada al noroeste del departamento del decimoquinto departamento, el de Presidente Hayes, a 389 km de Asunción, y tiene una población de 25.890 habitantes (DGEEC 2017).

Alcanzó la categoría de distrito en 2006, mediante la Ley 2873/06 y celebró su 14° aniversario el 21 de marzo pasado. El municipio abarca 13.278 Km2, su principal vía de acceso es la Ruta 9.

<p>Provisión de agua. Debido a las características del clima de la región, la sequía es una problemática que afecta a la ciudad, por lo que la Municipalidad se encarga del acarreo de agua constante.</p>

Provisión de agua. Debido a las características del clima de la región, la sequía es una problemática que afecta a la ciudad, por lo que la Municipalidad se encarga del acarreo de agua constante.

Entre las medidas de contingencia ante la pandemia, se realizó una adecuación del puesto sanitario para atender posibles casos de Covid-19. Además, entregaron insumos a través del Consejo Local de Salud.

ENTREGA DE VÍVERES. Los víveres destinados al almuerzo escolar fueron entregados a las escuelas.

ENTREGA DE VÍVERES. Los víveres destinados al almuerzo escolar fueron entregados a las escuelas.

La alimentación es un derecho y desde la intendencia afirman que trabajan constantemente para garantizarlo, realizando entregas de mercaderías de consumo a las comunidades más vulnerables.

REFORMAS. El Centro de Salud fue reformado para dar respuesta a la situación actual.

REFORMAS. El Centro de Salud fue reformado para dar respuesta a la situación actual.

¿Quién fue Jakare Valija?

Jakare Valija fue el apodo del héroe de la Guerra del Chaco, Teniente Manuel Irala Fernández, quien se destacó por sus patrullajes en la retaguardia enemiga.

Se ganó el sobrenombre al sustraer una valija de las tropas bolivianas, que contenía dinero, mapas y datos importantes. En su honor, la localidad del Departamento de Presidente Hayes lleva su nombre.

Más contenido de esta sección
Tener un hogar moderno con espacios bien utilizados, hoy es fácil de alcanzar con la primera tienda de TL Home.
Todos los combustibles Shell están con 20% de descuento hasta el miércoles 27 de marzo, con las tarjetas de débito Mastercard o Visa Infinite de Itaú. La promoción está pensada para que los paraguayos disfruten al máximo de esta Semana Santa.
El moderno hotel ubicado en Encarnación volvió a reunir el 100% de los requisitos para alcanzar las 5 estrellas. Reconocido por haber sido el segundo en conseguirlo a nivel país y el primero en Itapúa. La certificación se basa en la sustentabilidad, accesibilidad, infraestructura y capacitación. La inspección estuvo a cargo del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
Con la presencia de un centenar de personas, Blascor Pinturas realizó su convención 2024, en el que los participantes pudieron intercambiar experiencias. Estuvieron presentes los directivos, gerentes, supervisores, técnicos y el plantel de ventas de todo el país.
Este tradicional encuentro, que ya es un clásico del mes de marzo se disfrutó con chopp. La celebración abarcó desde el jueves 14 al domingo 17 de marzo.
La celebración de los resultados de la campaña “Botella Challenge Reciclado”, una iniciativa de Coca-Cola Paresa con Sonidos de la Tierra, que brinda una sinfonía de conciencia ambiental y acción comunitaria.