17 jul 2026

Municipalidad de Villa Elisa montará segunda planta de oxígeno

La Municipalidad de Villa Elisa montará la segunda planta de oxígeno en el Hospital Distrital, ante el aumento de pacientes enfermos con Covid-19.

planta de oxígeno.jpg

La nueva planta de oxígeno tendrá una capacidad de producción tres veces mayor a la primera, unos 60 m3 por hora.

Foto: @ricardopyok.

El intendente de la ciudad de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, anunció este miércoles que sigue faltando el oxígeno en el hospital distrital y por eso la Municipalidad ensamblará y montará la segunda planta de oxígeno para todos los enfermos con Covid-19. Tendrá una capacidad de producción tres veces mayor a la primera, unos 60 m3 por hora.

Además contará con el equipo necesario para la recarga de balones para los pacientes ambulatorios que están en sus domicilios. Los trabajos se realizan con cuatro ingenieros de la ciudad de Villa Elisa y se tiene previsto que esté en funcionamiento antes del 15 de junio.

Lea más: Villa Elisa inaugura planta de oxígeno y su intendente critica “criminal” desabastecimiento

“No solo en Villa Elisa está faltando el oxígeno, hay pacientes que ya no son recibidos en ningún hospital por la falta del oxígeno, si bien hemos instalado la primera planta en Villa Elisa con 20 m3, que está proveyendo a diferentes zonas del hospital internamente, pero eso no le saca la responsabilidad a la empresa que debería proveer los balones de oxígeno”, expresó en conversación con NPY.

El jefe comunal explicó que están ensamblando y fabricando algunas piezas para que realmente se pueda entender que cuando hay voluntad se puede hacer.

Nota relacionada: Hospital de Villa Elisa se queda sin provisión de oxígeno

“Va a ser tres veces mayor de la que está actualmente y a esta vamos a acoplarle para que empiece a cargar los balones de oxígeno, ya sea a la gente que necesita, sea o no sea de la ciudad”, agregó.

Manifestó que a medida que avanza el tiempo va creciendo la demanda y que hace dos meses atrás pensaban que con 20 m3 cubrían todo y solo cubre un 60%.

El intendente confía en que con esta nueva planta sobrará el oxígeno para los pacientes del hospital y para los ambulatorios.

Le puede interesar: Villa Elisa recibe planta de oxígeno para asistir a pacientes con Covid-19

La primera planta de oxígeno es la tercera obra de inversión realizada en el Hospital de Villa Elisa por parte de la Comuna local en el marco de la pandemia del Covid-19. Entre setiembre del año pasado y abril, habilitó dos pabellones de contingencia con 27 nuevas camas en total y siete sillones en salas climatizadas.

Asimismo, creó un banco solidario de medicamentos para ayudar a familiares de pacientes internados con coronavirus.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo en un establecimiento rural de Benjamín Aceval, en el Departamento de Presidente Hayes, a personas que habrían participado en el asalto ocurrido en el depósito de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) en Mariano Roque Alonso y otros delitos. También, se incautaron varias evidencias.
Un hombre de 32 años falleció luego de impactar con mucha violencia contra un árbol cuando circulaba sobre la avenida España de Asunción. Hasta el momento, se desconocen las circunstancias y más detalles del hecho.
Este viernes se presentará cálido por la mañana y luego caluroso con el correr de las horas en Paraguay. También persistirán los vientos fuertes del norte y noreste. La Dirección de Meteorología mantiene vigente un aviso especial sobre ráfagas entre 60 y 90 km/h.
La Caja Fiscal cerró el primer semestre del 2026 con pérdidas arriba de los USD 217 millones; la ocupación hotelera en Itapúa llega al 70% de cara al Rally 2026; los liberales y el Partido Yo Creo buscan sellar alianzas con miras a las municipales de octubre.
Paraguay se posicionó como un productor destacado de sandía en la región y generó ingresos estimados en USD 12 millones entre el mercado interno y las exportaciones.
El Instituto de Previsión Social (IPS) iniciará este sábado una maratón de atención en el Centro de Imágenes del Hospital Central para adelantar estudios ecográficos sobre todos a los que tenían turno en Ingavi.