Nacionales

Municipalidad informa sobre cierre de calles por aniversario de Asunción

La Municipalidad de Asunción dispuso el cierre de varias calles de la capital del país a fin de destinarlas para la gastronomía, en el marco del festejo por los 485° aniversario de la Fundación de Asunción.

La Municipalidad de Asunción informó que se habilitaron las calles para la gastronomía por lo que varias intercepciones se mantendrán cerradas durante este fin de semanas y feriado.

Las calles cerradas son: Alberto de Souza esq. Cruz del Chaco y Cruz del Defensor, Mcal. Estigarribia esq. Caballero e Iturbe, Mcal. Estigarribia esq. Perú y Pa’i Pérez; Palma y Nuestra Señora de la Asunción.

Asimismo, no se podrá usar las calles: Víctor Morínigo esq. José Félix López y Capitan Von Sastrow, Senador Long esq. Lilio y Teniente Vera, Senador Long esq. Tte. Vera y Avda. España; Dr. Domingo Montanaro y Padre Miguel Rigual, 14 de Mayo esq. Oliva y Estrella, y Cruz del Chaco y Dr. Hassler.

https://twitter.com/AsuncionMuni/status/1558268195588526083

Las celebraciones por el 15 de agosto, aniversario de la Fundación de Asunción, iniciaron este viernes con un concierto de la OSCA en la Catedral Metropolitana de Asunción, a las 20:00.

Durante este fin de semana se realizarán ferias de artesanía, de la frutilla, de la chipa, además de intervenciones artísticas en las plazas del centro de Asunción y en otros puntos de la capital.

Este domingo está programado el «Festival Asunción» en la zona del Ferrocarril, que incluirá conciertos y presentaciones de numerosos artistas.

Nota relacionada: Presentan programa para fiesta patronal de Asunción 2022

Finalmente, el lunes 15, día feriado, será el Asu Mega Fest en la calle Palma, desde Alberdi hasta Yegros. Durante este fin de semana largo habrán recorridos por sitios históricos y festivales por el Día del Niño.

El lunes también día de la solemnidad a Nuestra Señora de la Asunción, se llevará a cabo a las 10:30 una oración por la Patria y a las 12:00 una procesión de la Asociación de Jinetes del Paraguay con la imagen peregrina desde la Catedral Metropolitana hasta el Seminario Metropolitano.

Dejá tu comentario