20 abr. 2024

Presentan programa para fiesta patronal de Asunción 2022

El arzobispado de Asunción y la Municipalidad capitalina realizaron el lanzamiento del programa de actividades, en el marco de la fiesta patronal de Nuestra Señora de la Asunción y los 485 años de fundación de la ciudad capital.

Asunción fiesta patronal.jpg

Monseñor Adalberto Martínez Flores y Óscar Nenecho Rodríguez encabezaron la presentación de actividades en el marco de la fiesta patronal de Nuestra Señora de la Asunción.

Foto: Municipalidad de Asunción

Monseñor Adalberto Martínez Flores, arzobispo de Asunción, junto con representantes del Municipio capitalino, presentó este miércoles en conferencia de prensa el cronograma oficial para la fiesta patronal y novenario de Nuestra Señora de la Asunción 2022.

En la oportunidad, el religioso invitó a todos los feligreses y ciudadanos capitalinos a participar de los festejos patronales, para conmemorar a la considerada como patrona del Paraguay, que tendrá inicio el sábado 6 de agosto, mientras que los actos centrales serán el lunes 15 de agosto.

El encuentro de lanzamiento se realizó este miércoles desde la explanada de la Catedral Metropolitana de Asunción, donde también estuvo presente el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, quien señaló que la Comuna se compromete un año más a acompañar los festejos patronales “como corresponde”.

https://twitter.com/nenechopy/status/1554908307843960834

“Esperemos que nos acompañen las diferentes actividades por un aniversario más de la ciudad de Asunción, vamos a poner todo como corresponde por parte del Municipio para estar a la altura de las circunstancias”, expresó el jefe comunal en la ocasión.

Las misas centrales del novenario serán de lunes a sábados, a las 19:00, y las dominicales se realizarán en tres horarios distintos: a las 08:00, 11:00 y las 19:00, en la Catedral Metropolitana de Asunción.

El día de la solemnidad de la Asunción, el 15 de agosto, se llevará a cabo a las 10:30 una oración por la Patria y a las 12:00 una procesión de la Asociación de Jinetes del Paraguay con la imagen peregrina desde la Catedral Metropolitana hasta el Seminario Metropolitano.

Lea también: Asunción celebra su fiesta patronal con diversas actividades

Asimismo, para las 14:30 se prevé desarrollar una procesión náutica desde el Arsenal de la Marina, en Sajonia, por la Bahía de Asunción en el río Paraguay.

A las 15:00 será el desembarco de la imagen en el Puerto de Asunción y luego se realizará una procesión por tierra nuevamente hasta la Catedral.

Seguidamente, a las 16:00, será la concelebración eucarística en la explanada de la Catedral Metropolitana, que estará presidida por monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo metropolitano.

Durante la conferencia de prensa también estuvieron presentes Reinaldo Roa, cura rector de la Catedral; Angie Duarte, directora del Departamento de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, y Delfín Guimarães, presidente de la Asociación de Jinetes del Paraguay.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.