Nacionales

Municipalidad de Hernandarias se declara provida y profamilia

La Municipalidad de Hernandarias emitió una resolución este viernes a favor de la vida y la familia. La disposición fue refrendada por la Junta Municipal. Asimismo, en la normativa se desaprueba y prohíbe la caminata de un grupo de LGBT.

La decisión fue tomada a raíz del pedido hecho por grupos religiosos y juveniles locales al municipio, según consta en el documento. “Los movimientos de Jornadas Juventud Siglo XX, Talleres de Oración y Vida y la Diócesis de Ciudad del Este presentan escritos de manifestación en contra del grupo denominado DIVERSXS”, dicta parte de considerando del escrito.

El intendente Ruben Rojas, en comunicación con Ultima Hora, se ratificó en su postura de declararse protector de los derechos de la vida y de la familia. Sin embargo, no hizo comentarios sobre la medida que adoptó en representación de la institución que gobierna.

Embed

Rojas fundó su decisión amparado en la Resolución de la Junta Municipal 036/2019, que sacó a locación los artículos 49, 50 y 52 de la Constitución. El primero se refiere a la familia como fundamento de la sociedad, mientras que el segundo artículo habla de que toda persona tiene derecho a construir una familia, y en el último artículo citado se hace referencia al hombre y la mujer como componentes del fundamentales del matrimonio.

Le puede interesar: Cámara de Senadores se declara provida y profamilia

Sobre estos fundamentos expuestos anteriormente, el municipio ratificó su autarquía con la medida a través de la resolución que fue emitida hoy. Asimismo, tiene como base el artículo 127 de la Constitución, que dicta que toda persona está obligada al cumplimiento de la ley, que puede ser criticada, pero que no está permitido su incumplimiento.

La organización de la caminata que ahora está censurada se comunicó a través de las redes sociales. La actividad, que es considerada por las autoridades de Hernandarias contraria a lo que pregonan, se realizaría en el barrio Niño de Jesús de la localidad.

Dejá tu comentario