La institución señaló que constató “variantes significativas en lo referente a obras conforme a los planos aprobados según resolución 112 de fecha 24 de enero de 1.991, las cuales afectan considerablemente el sistema de protección contra incendios”.
La Comuna menciona en su sitio web que el Mall no cuenta con detectores de humo, pulsores manuales de las alarmas de incendio y caminos de evacuación debidamente señalizados, entre otros implementos de seguridad, en varios puntos obligatorios.
El pasado miércoles se registró un principio de incendio en el centro comercial. El fuego fue sofocado por empleados del local.
Funcionarios de la Municipalidad inspeccionaron el local en el que se produjo el siniestro, ubicado en el patio de comidas en el tercer piso, y constataron que la causa del fuego fue la acumulación de grasa y la falta de mantenimiento de un ducto de succión de vapores y humos, indica el informe.
El jefe de la Unidad de Prevención Contra Incendios de la Comuna, el ingeniero Carlos Halke, afirmó que el lugar será nuevamente verificado dentro de cinco días, a fin de comprobar si se tomaron las medidas correctivas.