Nacionales

Municipalidad de Ciudad del Este toma la administración de un shopping

La Municipalidad de Ciudad del Este tomó la administración del Shopping Box ubicado en el centro de la ciudad y designó a un administrador. El centro comercial se ubica en un predio que pertenece a la Comuna.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, dijo que el procedimiento debía realizarse antes de la llegada de la pandemia y, tras cumplir con todos los recaudos, se procedió a tomar la administración este lunes.

Miguel Prieto aseguró que maneja información de que el político colorado Javier Zacarías Irún tiene acciones en el shopping intervenido. “El dinero que pagan los inquilinos no irá a parar a las arcas de los Zacarías”, dijo.

Prieto adelantó que el dinero recaudado con la administración del shopping será destinado al Consejo de la Niñez, a Educación y el 40% a gastos corrientes de la Comuna.

El jefe comunal dijo que el shopping estaba abonando un canon de solo 600 mil mensual a la Municipalidad y cuenta con al menos 300 salones disponibles, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Por su parte, el abogado Arsenio Benítez, representante del shopping, adelantó que accionarán judicialmente contra la decisión de la Municipalidad. Dijo que el procedimiento se realizó sin orden judicial, lo que constituye un atropello.

El letrado dijo que, actualmente, hay un sumario vigente y una orden de cierre del centro comercial. Aseguró que la concesión del shopping se hizo a nombre del Estacionamiento del Este, pero afirma que “la anulación del contrato no se hizo con los pasos correspondientes”.

El predio de la Comuna fue concesionado por un periodo de 25 años, con un aporte del 5% de la recaudación para la Municipalidad. Según el abogado del shopping, aún quedan 10 años de contrato, lo que será exigido ante la Justicia.

El procedimiento se realizó en base a la resolución 4285 de la Intendencia Municipal de Ciudad del Este, por la cual se ordena la recuperación en forma inmediata de la administración general del Estacionamiento del Este y/o Shopping Box.

Dejá tu comentario