Nacionales

Municipales 2021: Fiscalía reporta 30 denuncias por delitos electorales

El Ministerio Público reportó que durante la mañana de este domingo, día en que se desarrollan las Elecciones Municipales, ya recibieron más de 30 denuncias por la comisión de distintos delitos electorales. 

El fiscal adjunto Roberto Zacarías, a cargo del Centro de Monitoreo de Denuncias del Ministerio Público, informó a Última Hora que ya recibieron más de 30 denuncias por la presunta comisión de delitos electorales en lo que va de las Elecciones Municipales 2012.

La mayoría de las denuncias provienen de Asunción y ciudades del Departamento Central.

Zacarías precisó que los hechos denunciados son por inducción al voto (el acompañamiento al momento de votar), la colocación de las mesas en el radio no permitido, que es de 200 metros una de otra, soborno al elector, entre otros hechos.

Lea más: Fiscalía monitoreará las denuncias durante las Elecciones Municipales

También se registró la detención de una persona en Luque y dos en Lambaré por grescas dentro de los locales de votación.

La compra y venta de cédula están penadas por ley y está prohibido el ingreso a los locales de votación con armas o en estado etílico.

Más de 150 agentes fiscales están asignados para la jornada electoral. Las denuncias se podrán realizar llamando al número (021) 444-763.

El Centro de Monitoreo de Denuncias estará habilitado hasta las 18.00. El objetivo es dar una respuesta ágil y oportuna, a fin de precautelar los derechos de cada elector, contribuir al desarrollo efectivo de la jornada comicial y garantizar la libre expresión de la voluntad popular.

Dejá tu comentario