09 jul 2026

Municipales 2021: Fiscalía reporta 30 denuncias por delitos electorales

El Ministerio Público reportó que durante la mañana de este domingo, día en que se desarrollan las Elecciones Municipales, ya recibieron más de 30 denuncias por la comisión de distintos delitos electorales.

Votantes.jfif

El Ministerio Público ya recibió más de 30 denuncias por distintos delitos electorales.

Foto: Enrique Adrián

El fiscal adjunto Roberto Zacarías, a cargo del Centro de Monitoreo de Denuncias del Ministerio Público, informó a Última Hora que ya recibieron más de 30 denuncias por la presunta comisión de delitos electorales en lo que va de las Elecciones Municipales 2012.

La mayoría de las denuncias provienen de Asunción y ciudades del Departamento Central.

Zacarías precisó que los hechos denunciados son por inducción al voto (el acompañamiento al momento de votar), la colocación de las mesas en el radio no permitido, que es de 200 metros una de otra, soborno al elector, entre otros hechos.

Lea más: Fiscalía monitoreará las denuncias durante las Elecciones Municipales

También se registró la detención de una persona en Luque y dos en Lambaré por grescas dentro de los locales de votación.

La compra y venta de cédula están penadas por ley y está prohibido el ingreso a los locales de votación con armas o en estado etílico.

Más de 150 agentes fiscales están asignados para la jornada electoral. Las denuncias se podrán realizar llamando al número (021) 444-763.

El Centro de Monitoreo de Denuncias estará habilitado hasta las 18.00. El objetivo es dar una respuesta ágil y oportuna, a fin de precautelar los derechos de cada elector, contribuir al desarrollo efectivo de la jornada comicial y garantizar la libre expresión de la voluntad popular.

Más contenido de esta sección
Pobladores denuncian 22 kilómetros abandonados que aíslan a la población de Mbuyapey, Departamento de Paraguarí y exigen a las autoridades una solución.
Unos 200 trabajadores del Frigorífico Concepción se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Trabajo para denunciar la drástica reducción de sus jornadas laborales y el presunto incumplimiento de la promesa de garantizar el pago del salario mínimo durante el periodo de baja productividad.
Un camión atropelló a dos jóvenes que circulaban a bordo de una motocicleta y que cruzaron semáforo en rojo. El accidente que dejó a las víctimas con lesiones leves ocurrió en Luque, Departamento Central.
Tres empleados de una transportadora quedaron detenidos luego de caer en contradicciones y confirmarse que simularon un asalto. El hecho ocurrió en Pirapó, Departamento de Itapúa.
Un abogado acudió hasta una comisaría en San Estanislao, Departamento San Pedro, para recuperar un vehículo denunciado como robado en Brasil que pensó que se había decomisado. Sin embargo, grande fue la sorpresa cuando descubrió que el vehículo estaba en poder de agentes policiales que se fugaron del lugar.
Charlie Hebdo, la revista satírica más representativa de Francia, famosa por sus caricaturas sobre temas políticos y de actualidad, esta vez publicó un diseño en el que se burla de la senadora Celeste Amarilla, en el marco del escándalo internacional con el futbolista francés Kylian Mbappé.