Nacionales

Multiviaducto de CDE: Culminan obras de desvío y conexiones viales

Las obras de desvío y conexiones viales correspondientes al proyecto de multiviaducto de Ciudad del Este culminaron finalmente esta semana, según informaron desde Itaipú. Con esto, se da vía libre al inicio de la obra central que se realizará sobre la ruta 7.

Si bien el miércoles pasado se había anunciado que en dos semanas culminarían los trabajos de desvío y conexiones viales, desde la binacional Itaipú -que financia el proyecto- se informó este sábado que las obras ya se encuentran listas.

Con el término de los trabajos, se pretende descargar todo el tráfico vehicular desde la ruta 7 Dr. Rodríguez de Francia en el kilómetro 7, con el objetivo de alistar la zona donde se realizarán las obras del denominado multiviaducto de Ciudad del Este.

Según mencionó el superintendente de Obras y Desarrollo de Itaipú, Eliseo Aquino, los técnicos de la binacional iniciaron las conversaciones con los representantes de otras instituciones de manera a alistar lo más rápido posible la intervención en la ruta internacional.

Lea más: Avanzan obras en calles alternativas al multiviaducto de Ciudad del Este

El objetivo es derivar el tránsito en forma segura y ordenada, de modo que el usuario pueda elegir entre dos opciones de circulación, ya sea por los desvíos o a través de las avenidas colectoras, que tendrán un solo sentido.

Las obras correspondientes al multiviaducto del kilómetro 7 tienen un plazo de 20 meses de ejecución y estarán a cargo del consorcio Vial del Este, integrado por las empresas Tecnoedil SA y Constructora Acaray, ambas paraguayas.

La inversión será de USD 11 millones, con lo que se generarán 200 empleos directos y se prevé dar una solución definitiva a la problemática del tránsito en el lugar, por el que circulan alrededor de 60.000 vehículos por día.

Dejá tu comentario