28 dic. 2025

Mujeres rurales se capacitan en empoderamiento y reciben formación profesional

Un grupo de mujeres productoras recibió capacitaciones en empoderamiento y formación profesional a través de distintos proyectos encarados por el Ministerio de la Mujer.

Mujeres.jpg

Las mujeres pudieron mostrar sus productos de Stevia en Italia. Foto: Gentileza.

Lideresas de comités de mujeres en 24 municipios de 4 departamentos fueron capacitadas en el marco del proyecto “Impulsando el Empoderamiento de las Mujeres Rurales”.

Estas capacitaciones se realizan a través de talleres vivenciales propiciando la formación integral para una ciudadanía activa de las mujeres, informó el propio Ministerio de la Mujer.

Asimismo unas 5.032 mujeres agrupadas en más de 400 comités también fueron beneficiadas con el Proyecto “Inserción Laboral de las Mujeres” componente “Mujeres emprendedoras de la agricultura familiar”.

Mientras que a través de “Jaku’eke”, programa para la capacitación, formación profesional, participación comunitaria y ciudadanía activa de las mujeres en asentamientos urbanos y periurbanos de Limpio, Guarambaré y otros distritos de Misiones, se buscó instalar procesos de empoderamiento de las mujeres.

También 3 comités mixtos liderados por mujeres fueron benenficiados con el programa de apoyo a las productoras de Stevia de pequeña escala y hierbas medicinales. Incluso los productos llegaron a una feria internacional en Italia, en el 2014 y en este 2016 se exportaron productos para buscar acceso a mercados del exterior.

El sábado se conmemoró el Día Internacional de la Mujer Rural.

Más contenido de esta sección
Un operativo de inteligencia e investigación permitió la detención de un joven de 21 años, quien contaba con orden de captura y sería presunto miembro del grupo armado conocido como Clan Díaz. El procedimiento se realizó este sábado, en Yby Pytá, Departamento de Canindeyú.
Una edición más de la feria solidaria de Corazones Abiertos inició este domingo y se extenderá hasta el martes, con la venta de variados artículos para el hogar. La actividad se realiza en la escuela Luis Alberto de Herrera, en Asunción.
Un adolescente de 14 años fue hallado sin vida este domingo en un arroyo ubicado en un establecimiento privado de Presidente Franco, Alto Paraná. Los investigadores indagan las circunstancias de la extraña muerte.
En la mañana de este domingo se produjo un violento asalto a empleados de un casino ubicado en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este. Dos personas fuertemente armadas ingresaron al lugar y se llevaron G. 3 millones. Hasta el momento no fueron identificados.
Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, en la homilía en conmemoración de la Sagrada Familia de Nazaret, reflexionó sobre la situación que atraviesan muchas familias paraguayas, envueltas en hechos de violencia que hicieron que no pasen una Navidad feliz.
Un hombre que conducía una motocicleta perdió la vida luego de embestir contra otro biciclo en un camino vecinal de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Otras dos personas quedaron lesionadas tras el percance y fueron internadas en un centro asistencial.