06 ago. 2025

Mujeres rurales se capacitan en empoderamiento y reciben formación profesional

Un grupo de mujeres productoras recibió capacitaciones en empoderamiento y formación profesional a través de distintos proyectos encarados por el Ministerio de la Mujer.

Mujeres.jpg

Las mujeres pudieron mostrar sus productos de Stevia en Italia. Foto: Gentileza.

Lideresas de comités de mujeres en 24 municipios de 4 departamentos fueron capacitadas en el marco del proyecto “Impulsando el Empoderamiento de las Mujeres Rurales”.

Estas capacitaciones se realizan a través de talleres vivenciales propiciando la formación integral para una ciudadanía activa de las mujeres, informó el propio Ministerio de la Mujer.

Asimismo unas 5.032 mujeres agrupadas en más de 400 comités también fueron beneficiadas con el Proyecto “Inserción Laboral de las Mujeres” componente “Mujeres emprendedoras de la agricultura familiar”.

Mientras que a través de “Jaku’eke”, programa para la capacitación, formación profesional, participación comunitaria y ciudadanía activa de las mujeres en asentamientos urbanos y periurbanos de Limpio, Guarambaré y otros distritos de Misiones, se buscó instalar procesos de empoderamiento de las mujeres.

También 3 comités mixtos liderados por mujeres fueron benenficiados con el programa de apoyo a las productoras de Stevia de pequeña escala y hierbas medicinales. Incluso los productos llegaron a una feria internacional en Italia, en el 2014 y en este 2016 se exportaron productos para buscar acceso a mercados del exterior.

El sábado se conmemoró el Día Internacional de la Mujer Rural.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Trabajo, conjuntamente con otras instituciones del Estado, lanzaron este martes el Sistema de Información del Mercado Laboral del Paraguay (Simelpy), con el objetivo de reunir en un solo espacio datos confiables y actualizados sobre el mercado laboral.
La Fiscalía solicitó este martes informes a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) tras la apertura de la causa para investigar la denuncia contra el ex presidente Mario Abdo Benítez por cuentas offshore.
Un robo de moto derivó en una persecución en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, donde se logró la detención de una mujer que contaba con arresto domiciliario. La víctima siguió a la mujer y su pareja mediante el sistema de localización geográfica (GPS) y logró embestirlos.
Seis supuestos empleados infieles y dos reducidores fueron detenidos este martes por ser sospechosos de robar cervezas por valor de G. 520 millones de un local comercial. Ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
Vecinos del barrio Bernardino Caballero de Asunción sufren por malos olores y mosquitos a causa de un vertedero clandestino.
Una camioneta, que habría sido utilizada en un intento de homicidio, fue incautada este lunes en un taller de chapería y pintura ubicado en el barrio Centro de Katueté, Departamento de Canindeyú.