23 ago. 2025

Mujeres recuerdan sus derechos por medio del arte

Un grupo de mujeres recordó este sábado la conquista conseguida bajo la lucha histórica del género, por medio del arte. Ocurrió en Santa Rosa Misiones en medio de un ambiente festivo que dio pie a seguir firmes en la lucha por la igualdad. Ahora apuestan por una campaña de concientización.

Vane.jpg

Las mujeres apostaron por luchar por los derechos dandolos a conocer para crear conciencia. Foto: Vanessa Rodríguez, Misiones, UH.

Fueron las integrantes de la Red de Mujeres Del Sur quienes dieron a conocer la lucha histórica de las mujeres a través del arte. Ellas iniciaron un proceso de concienciación y capacitación con respecto a la lucha de las mujeres por sus derechos, informó la periodista de Última Hora, Vanessa Rodríguez.

Esta tarde, el gremio proyectó la película “Sufragistas” en el Centro de Cultura y Turismo de Santa Rosa.

Varias mujeres participaron del encuentro e incluso apostaron por unirse a la lucha para terminar con la alta discriminación y la violencia de género que las someten.

El argumento del film expuesto detalla todo el proceso de batalla de un grupo de mujeres y contó cómo conquistaron el voto por primera vez, se convirtieron en personas de derecho y enfrentaron la discriminación.

Apuestan por seguir sumergidas en el mundo de la lucha para que, pese a los retrocesos y la falta de una ley que las ampare, pronto el país pueda convertirse en un lugar donde los derechos de las mujeres sean respetados y los actos de discriminación y abuso encuentren su fin.

Más contenido de esta sección
El senador Javier Chaqueñito Vera se reunió con el ex senador Rafael Mbururu Esquivel, en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, para “intercambiar ideas y ponerse a su disposición”. Esquivel está condenado por abuso sexual a una niña de 12 años, coacción grave, robo agravado y resistencia.
Un adolescente de 16 años permanece internado en el Hospital de Trauma de Ciudad del Este tras sufrir una grave lesión accidental mientras trabajaba en una yerbatera del barrio Loma Piro’y, en el distrito de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
María Portillo (PLRA) será propuesta como intendenta interina de Ciudad del Este tras la destitución de Miguel Prieto. La concejala es hermana del polémico ex diputado liberal Carlos Portillo. Estará al frente de la comuna durante 90 días hasta que se llame a nuevas elecciones.
Delincuentes robaron varios celulares por valor de G. 50 millones de un comercio que fue habilitado apenas hace 22 días. El hecho ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La senadora Lizarella Valiente (ANR-HC) utilizó las redes sociales para pronunciarse sobre la renuncia de su marido, Óscar Nenecho Rodríguez, a la Intendencia de Asunción. Defendió su gestión y anunció que en el último tiempo estuvieron expuestos a “mentiras y manipulaciones”.
El temporal que golpeó el martes pasado a la comunidad de Kurusu de Hierro, del distrito de Azotey, Departamento de Concepción, dejó severos daños: viviendas destechadas, postes caídos y familias sin electricidad ni agua. Damnificados denuncian discriminación en asistencia.