18 abr. 2024

Mujeres privadas de libertad ofrecen regalos para el Día de la Amistad

Mujeres privadas de libertad del Centro Penitenciario Hogar Nueva Oportunidad ofrecen bocaditos salados y dulces, guampas y bombillas decoradas y finos jabones con delicado acabado, para regalar por el Día de la Amistad.

jabón.jpg

Las mujeres hicieron jabones artesanales con esencia de mburukuja, frambuesa y limón a G. 2.000 cada uno.

Foto: Gentileza.

Un total de 12 mujeres privadas de libertad del Centro Penitenciario Hogar Nueva Oportunidad, ubicado en la ciudad de Asunción, han tenido gran demanda de sus productos elaborados para el Día de la Amistad.

Nelsi Centurión, directora de la sede penitenciaria, comentó que el proyecto productivo de Reinserción Social de capacitación y trabajo instaurado por el Ministerio de Justicia, da buenas muestras.

“Son pedidos que nos llegan, en este caso por el Día de la Amistad. Pero acá el trabajo no para y las mujeres privadas de libertad se dedican a lo que aprendieron a hacer dentro, y así nos facilitan el proceso de cumplimiento de las obligaciones que tenemos como institución ante ellas; darles esa oportunidad de sentirse útiles”, dijo Centurión.

Los alfajores por docenas tienen un costo de G. 15.000.

Los alfajores por docenas tienen un costo de G. 15.000.

Foto: Gentileza.

Las internas en semilibertad fabricaron 260 alfajores para el Hospital de Clínicas, Clínica Médica y Contraloría General de la República, 800 bocaditos para la Asociación de Damas de Barrio Jara, 400 bocaditos para la Academia Ritmo y Arte del barrio Santa María y otros 200 bocaditos para el primer encuentro de damas barriojarenses.

Asimismo, se detalla, que dando respuesta a otros pedidos particulares elaboraron alimentos consistentes en bocaditos salados variados, empanaditas de carne y pollo, croquetas y milanesitas a G. 1.000 por unidad. También alfajores por docenas a G. 15.000.

Las internas realizaron bocaditos para el brindis por el Día de la Amistad.

Las internas realizaron bocaditos para el brindis por el Día de la Amistad.

Foto: Gentileza.

En otros rubros, hicieron jabones artesanales con esencia de mburukuja, frambuesa y limón a G. 2.000 cada uno, así como guampas con bombillas decoradas desde G. 35.000.

Aquellas personas que quieran adquirir algunos de los productos pueden comunicarse con Nelsi Centurión al número (0972) 600-646.

Más contenido de esta sección
El ex juez Pedro Mayor Martínez indicó que los senadores que restituyeron los fueros a sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola, deben ser investigados por la Fiscalía. La Coordinadora de Abogados los denunció por frustración a la persecución y ejecución penal.
En Concepción un enfermero recorre las casas y lleva vacunas contra la influenza y Covid-19 a bordo de una bicicleta.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló “un supermercado” de venta de drogas al menudeo, incautaron dosis importante de droga y detuvo a dos personas. Todo se realizó en Loma Plata, Departamento de Boquerón.
El conductor de un automóvil presuntamente cruzó un semáforo en rojo y terminó embistiendo a un motociclista. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY02, a la altura de San Lorenzo.
El militar Héctor Aguilera Villalba fue hallado culpable de un caso de feminicidio del que fue víctima una adolescente de 16 años, por lo que el hombre deberá pasar 30 años en prisión. El hecho ocurrió en Capiatá en el año 2020.
Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) interceptaron una furgoneta repleta de mercaderías, que habrían ingresado sin las documentaciones necesarias al país. El procedimiento se realizó en San Pedro.