16 feb. 2026

Mujeres privadas de libertad donan panes a familias de Asunción

Inspiradas en la multiplicación de los panes y la última cena de Jesús, las mujeres privadas de libertad del Hogar Nueva Oportunidad donaron 170 panes, tortas y pastafrolas a 85 familias del barrio Sander de Asunción.

donación.jpg

La entrega de los panificados fue realizada por una comitiva conformada por autoridades del Hogar, mujeres privadas de libertad y agentes penitenciarios.

Foto: Gentileza.

Unas 13 mujeres privadas de libertad en régimen de semilibertad del Hogar Nueva Oportunidad, de la ciudad de Asunción, junto con dos mujeres que ya se encuentran en libertad condicional y funcionarios realizaron 170 panes, cuatro tortas y cuatro pastafrolas.

Toda la producción fue con el fin de hacer una donación a las familias más necesitadas, inspirados en la multiplicación de los panes y la última cena de Jesús en el marco de la Semana Santa.

La entrega de los panificados fue realizada por una comitiva conformada por autoridades del Hogar, mujeres privadas de libertad y agentes penitenciarios.

La entrega de los panificados fue realizada por una comitiva conformada por autoridades del Hogar, mujeres privadas de libertad y agentes penitenciarios.

Foto: Gentileza.

La actividad logró también el apoyo de personas, quienes —de manera anónima— quisieron acompañar para sumarse al noble emprendimiento solidario, donando 540 galletas, 340 pan francés, 110 pan sobado y 13 pan trincha.

La idea que nació de manera espontánea de las internas deja a las claras el acto de entrega de las mujeres en un llamado de aceptación de la sociedad al lograr el anhelado regreso a la libertad.

Esta iniciativa se enmarca en el programa de reinserción social, informó este jueves el Ministerio de Justicia.

La entrega de los panificados fue realizada por una comitiva conformada por autoridades del Hogar, mujeres privadas de libertad y agentes penitenciarios, con el apoyo de la comunidad Sander, del área de acción del Centro Municipal 7.

Más contenido de esta sección
Un automovilista se salvó de milagro en un grave accidente de tránsito provocado por un enorme bache sobre la ruta PY08, situado entre los distritos de Coronel Bogado y General Artigas, en el Departamento de Itapúa.
Un presunto caso de abuso sexual que involucra a un agente policial se registró en la mañana de este lunes en el Puesto Policial del barrio Santo Domingo de Guzmán de la ciudad de Concepción.
Familiares de Mirna Rojas, asegurada del Instituto de Previsión Social (IPS) e internada en el Hospital Central, denuncian que en el centro asistencial no se cuenta con insumos básicos como alcohol rectificado. La mujer espera una cirugía cardiaca.
Rossana González, presidenta del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), alertó sobre la renuncia masiva de doctores del Instituto de Previsión Social (IPS) y sostuvo que sus colegas vienen renunciando hace años.
Para los fiscales que investigan el caso Metrobús, no hubo malversación por parte del ex ministro de Obras Públicas Ramón Jiménez Gaona, y por ello solicitaron su sobreseimiento. La agente Yeimy Adle señaló que la obra avanzó en un 40%, avalada por fiscalizadores internacionales.
La fiscala Yeimy Adle justificó la imputación al ex ministro del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Arnoldo Wiens, por la destrucción de obras del Metrobús. La investigación del Ministerio Público señala que las obras debían continuar.