15 ago. 2025

Mujer sufre un disparo colateral en posible enfrentamiento de grupos en barrio San Felipe

Un posible enfrentamiento entre grupos rivales en el barrio San Felipe de Asunción terminó con una mujer víctima de disparos de escopeta. Fue herida a la altura del cuello y ahora está en el Hospital de Trauma.

Patrulla.jpg

Un posible enfrentamiento entre grupos antagónicos en el barrio San Felipe de Asunción terminó con una mujer con heridas de escopeta.

Foto: miamidiario.com

Sindy Johana Ortiz Cabañas, de 34 años, terminó con una herida a la altura del cuello en medio de un supuesto enfrentamiento en los pasillos del barrio San Felipe de Asunción, informó a Última Hora el comisario Víctor Presentado, jefe de la Comisaría 5ª.

El hecho ocurrió específicamente sobre las calles Perú y Artigas, en el sector Mirador Primero Pasillo, según el informe policial.

“Aparentemente, se realizaron disparos de arma de fuego al aire, según se observa en un video que se está viralizando, aunque aún no sabemos si guarda relación con el incidente. Todo indica que sí corresponde a ese lugar, ya que coincide con las características facilitadas por la víctima”, añadió el jefe policial.

Presentado no descartó que este episodio guarde relación con la confrontación que se da en la zona con grupos antagónicos.

“Evidentemente, son adolescentes infractores”, prosiguió.

Siguió indicando que la víctima recibió el disparo a la altura del cuello y tórax, supuestamente, con escopeta.

“Ella está en estado de observación en el Hospital de Trauma. La mujer estaba frente a su casa, caminando, cuando escuchó los disparos”, contó.

Vecinos y familiares auxiliaron a la mujer. Hasta el momento, no se tienen las identidades de los involucrados, pero se trataría de adolescentes.

Puede leer: Mujer oye tiroteo, sale a mirar y muere víctima de una bala perdida en la Chacarita

En otro momento, el jefe policial informó que tienen datos relevantes respecto a las personas involucradas en el enfrentamiento, donde falleció Ingrid Marlene Cattebeke Ozorio (41), víctima colateral.

Afirmó que ya tienen identificados a todos los implicados y próximamente se darán intervenciones en la zona y otros puntos de Asunción, para proceder a la detención de los implicados en el hecho.

Este caso ocurrió en el barrio Ricardo Brugada cuando la víctima recibió una bala perdida tras salir a su balcón.

Más contenido de esta sección
Los agentes fiscales Alberto Torres Flores y Zunilda Ocampos Marín, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas (Antisecuestros), representaron al Ministerio Público en un juicio oral que concluyó con la condena de seis personas por su participación en el secuestro de la ciudadana brasileña Sandra Cristina Maceda Rubert, ocurrido en agosto del 2021, en Alto Paraná.
Una nueva imagen de la Virgen, ésta vez de la advocación de María Auxiliadora, destaca por su tamaño gigante de nueve metros de altura. La majestuosa imagen será ubicada en la compañía Cabañas de la ciudad de Caacupé, la santa patrona del lugar.
Los pobladores de Zanja Jhú, una compañía de Atyrá, Departamento de Cordillera, realizan una lucha constante en contra de la construcción de un barrio cerrado denominado Highlands Lagoon Lifestyle por la perforación de un pozo para su uso exclusivo, que según informes podría afectar el suministro de agua de la comunidad. Por eso, anunciaron que pedirán la renuncia del intendente.
A 10 años de prisión fue condenado Isidro Báez López, quien fue hallado culpable por el hecho punible de robo agravado en un juicio oral y público. El fallo fue dado a conocer en la tarde de este miércoles en el Tribunal Penal de Ciudad del Este.
El comisario Richard Vega recordó este miércoles el día en que fue llevada la niña Felicita Estigarribia, de 11 años, hasta el cerro Yaguarón, por su presunto homicida y abusador, quien ahora fue detenido, luego de 21 años de estar prófugo.
La vocera de la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama), Griselda Yúdice, señaló que la crisis del transporte no es nueva y que la ciudadanía lleva años viviendo una “regulada permanente” de buses, situación que ahora se empeora con la amenaza de paro de los empresarios del sector.