14 mar. 2026

Mujer se resiste a asalto y recibe tres puñaladas a metros de su vivienda en Luque

Un solitario asaltante que se movilizaba a pie agredió a una mujer que se resistió a que se lleven sus pertenencias, cuando estaba a dos cuadras de su casa, en Luque. La Policía ya tiene identificado al sospechoso y está siendo buscado por la zona.

asalto en Luque.png

En este camino de tierra, que por las noches tiene nula iluminación, fue asaltada la mujer.

Foto: Gentileza.

El miércoles, pasadas las 22:30, Yolanda bajó del bus y caminó hacia su vivienda ubicada en el barrio San José de Luque. De camino se cruzó con dos hombres sospechosos, conocidos como chespis, y uno de ellos la miró detalladamente.

Apuró los pasos, miró hacia atrás y ya no vio a los hombres, pero a dos cuadras antes de llegar a su hogar, se percató de que alguien la abordaba por detrás y le hacía sentir un puñal exigiendo que entregue la mochila que llevaba.

“Me agarró del cuello y me arrastró por la mochilita. Sacó su estoque, pero por suerte no era grande el puñal que tenía”, relató la víctima en entrevista con NPY.

Lea más:Video: Mujer se enfrenta a motochorros y evita el robo de su bolso en Guarambaré

Yolanda forcejeó con el asaltante, que finalmente pudo llevarse la mochila donde la mujer guardaba un teléfono celular, su billetera con dinero en efectivo y todos sus documentos.

Admitió estar arrepentida de haberse resistido al robo, pero aseguró que actuó por instinto, de forma inconsciente.

Le puede interesar: Asaltan a varias mujeres que salían de una despedida de soltera en Fernando de la Mora

Cuando estaba siendo asaltada, la mujer pidió auxilio a gritos llamando a su marido, que salió a la calle e intentó seguir al asaltante, pero este era muy veloz y se perdió en una zona boscosa.

La Policía ya lo tiene identificado y se están haciendo trabajos policiales en la zona para poder detenerlo.

Más contenido de esta sección
Un hombre perdió la vida en la madrugada de último viernes, alrededor de las 5:50, tras ser atropellado por un vehículo, cuyo conductor abandonó el lugar. El hecho ocurrió en el kilómetro 149 de la ruta PY05 General Bernardino Caballero, en la compañía 25 de Abril, del distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.
La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), a través de su Hospital de Clínicas, registró un nuevo avance en cirugía fetal en Paraguay, con la realización de una compleja intervención intrauterina en un embarazo gemelar de alto riesgo.
A pesar que el hecho había ocurrido en una arteria de la ciudad de Ponta Porã, Brasil, horas después el presunto autor fue detenido en una arteria de Pedro Juan Caballero a bordo del biciclo robado. La víctima recibió heridas de cuchillo.
La Policía Nacional detuvo a un ciudadano boliviano e incautó una aeronave de dudosa procedencia de un hangar en un aeródromo de Filadelfia, Departamento de Boquerón. La aeronave estaba en proceso de armado y no contaba con matrícula.
Los cancilleres Rubén Ramírez Le zcano, de Paraguay, y Mauro Vieira, de Brasil, discutirán “próximamente” las nuevas condiciones del Anexo C del Tratado de Itaipú -firmado en 1973-, apartado que fija las bases financieras y de prestación de servicios de la represa binacional, según informó la Cancillería luego de una reunión entre ambos ministros.
Bomberos voluntarios de la Décima Segunda Compañía de Itauguá intervinieron en la mañana de este viernes por invasión de abejas en un colegio y en una escuela. Varios alumnos fueron trasladados a un centro asistencial tras sufrir picaduras.