26 abr. 2026

Mujer se resiste a asalto y recibe tres puñaladas a metros de su vivienda en Luque

Un solitario asaltante que se movilizaba a pie agredió a una mujer que se resistió a que se lleven sus pertenencias, cuando estaba a dos cuadras de su casa, en Luque. La Policía ya tiene identificado al sospechoso y está siendo buscado por la zona.

asalto en Luque.png

En este camino de tierra, que por las noches tiene nula iluminación, fue asaltada la mujer.

Foto: Gentileza.

El miércoles, pasadas las 22:30, Yolanda bajó del bus y caminó hacia su vivienda ubicada en el barrio San José de Luque. De camino se cruzó con dos hombres sospechosos, conocidos como chespis, y uno de ellos la miró detalladamente.

Apuró los pasos, miró hacia atrás y ya no vio a los hombres, pero a dos cuadras antes de llegar a su hogar, se percató de que alguien la abordaba por detrás y le hacía sentir un puñal exigiendo que entregue la mochila que llevaba.

“Me agarró del cuello y me arrastró por la mochilita. Sacó su estoque, pero por suerte no era grande el puñal que tenía”, relató la víctima en entrevista con NPY.

Lea más:Video: Mujer se enfrenta a motochorros y evita el robo de su bolso en Guarambaré

Yolanda forcejeó con el asaltante, que finalmente pudo llevarse la mochila donde la mujer guardaba un teléfono celular, su billetera con dinero en efectivo y todos sus documentos.

Admitió estar arrepentida de haberse resistido al robo, pero aseguró que actuó por instinto, de forma inconsciente.

Le puede interesar: Asaltan a varias mujeres que salían de una despedida de soltera en Fernando de la Mora

Cuando estaba siendo asaltada, la mujer pidió auxilio a gritos llamando a su marido, que salió a la calle e intentó seguir al asaltante, pero este era muy veloz y se perdió en una zona boscosa.

La Policía ya lo tiene identificado y se están haciendo trabajos policiales en la zona para poder detenerlo.

Más contenido de esta sección
Una placa de 1903 en homenaje a los próceres de la Independencia fue restaurada por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y devuelta al municipio de San Estanislao, en el Departamento de San Pedro.
La violencia intrafamiliar volvió a ocupar un lugar preocupante en los reportes policiales de Alto Paraná, con al menos cinco intervenciones vinculadas a hechos de violencia familiar y con un saldo de seis personas detenidas durante el fin de semana.
Detienen en la vía pública de Pedro Juan Caballero a un presunto sicario que terminó con la vida de un electricista el pasado 16 de abril, cuando el trabajador se encontraba realizando instalaciones en un edificio en construcción.
La actual concejal municipal la liberal María Portillo oficializó su precandidatura a la intendencia de Ciudad del Este por la Lista 3 en un acto político realizado en el marco de la alianza entre el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y sectores de Cruzada Nacional, aunque con una ausencia que no pasó desapercibida: la del ex candidato presidencial Paraguayo Cubas.
Integrantes de la Asociación de Pacientes Renales del Hospital Nacional de Itauguá afirmaron que a la par de la escases de remedios, en el interior del país, se reparten medicamentos proveídos por el Ministerio de Salud en campañas políticas.
Un incendio parcial afectó la vivienda de una joven y dejó además daños materiales en un vehículo en el distrito de San Alberto, del Departamento de Alto Paraná. Los daños habrían sido intencional, ya que la víctima denunció amenazas de su ex pareja.