19 abr. 2024

Mujer se encadena frente al Palacio de Justicia para exigir manutención de sus dos hijos

Una mujer se encadenó este jueves frente al Palacio de Justicia para exigir el pago de la manutención de sus dos hijos. Advirtió con hacer huelga de hambre y crucificarse si el padre no hace el depósito de los meses atrasados.

Mujer se encadena frente al poder judicial.jpeg

La denunciante lleva encadenada desde las 9:00 de este jueves.

Foto: Gentileza.

La mujer denunció en un contacto con Última Hora que el papá de sus dos hijos, que se desempeña como abogado, hace tres meses no abona la asistencia alimentaria correspondiente.

Como medida de fuerza decidió encadenarse desde la mañana de este jueves frente al Palacio de Justicia.

Advirtió que si el papá no cumple lo más pronto posible con la manutención pendiente recurrirá a medidas más drásticas, teniendo en cuenta que el incumplimiento se podría dilatar por las fiestas de fin de año y la feria judicial. “No voy a esperar que mis hijos pasen sin nada, además tengo una orden de desalojo”, mencionó.

“Voy a hacer una huelga de hambre si no me hacen caso, o me voy crucificar (...). Exijo que se me deposite el importe de los meses pendientes todo junto y que (el papá) haga un ofrecimiento sobre el pago retroactivo”, apuntó la denunciante.

La madre inició una demanda de filiación contra el padre de sus hijos hace siete años. A los tres años del trámite salió positivo la prueba de ADN y desde entonces se determinó que la manutención fuera de G. 700.000 mensual, pero, según la mujer, el papá abonó solamente G. 400.000 por los dos hijos cada mes hasta hace tres meses.

De acuerdo con la denunciante, incluso ya cuenta con una medida cautelar de por medio dictada por la jueza de la Niñez y la Adolescencia María Luisa Bajac.

Asimismo, indicó que formuló la denuncia pertinente ante el Ministerio Público el 19 de octubre pasado, pero que en la jornada se enteró de que las partes tienen que ser llamadas a declarar, cuando se fue a preguntar sobre el avance de su caso.

“Así todo se dilata. La lentitud de la burocracia no le puede quitar más el derecho a mi hijos. ¿Cómo le vas a hacer esperar a un niño? El proceso judicial es demasiado lento y si vos le sacás el alimento de la boca es algo tan terrible”, afirmó.

Reclamó en representación de sus hijos y de todos los niños cuyos padres no cumplen con la asistencia alimentaria.

Los nombres de las víctimas y los padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.