09 ago. 2025

Mujer que raptó a bebé tendría trastornos psicológicos

Según la madre de la pequeña de dos meses que fue raptada este jueves del Hospital-Materno Infantil de Capiatá, la mujer que se llevó a su hija podría tener trastornos psicológicos. El llanto de la beba cambió la historia y evitó una desgracia, afirman los policías.

rapto.jpg

El momento en que la mujer sacó del nosocomio a la pequeña. | Foto: Video.

La pequeña fue arrebatada de su madre cuando asistían a una consulta. Seis horas después, tras una intensa búsqueda fiscal y policial, la niña fue encontrada en la calle completamente mojada, bajo la llovizna.

La madre, identificada como Valdina Benítez Rodríguez, contó a la Policía lo que ocurrió y su percepción sobre la mujer que se llevó a su bebé. Ambas mujeres se conocían “de vista” tras un único encuentro en el mismo nosocomio. La madre de la pequeña conoció a la victimaria cuando dio a luz. Esa fue la única y última vez que la vio, hasta este jueves.

Valdina detalló que ayer fue con su beba y sus otras dos hijas para consultas médicas. Fue ahí donde encontró nuevamente a la mujer, quien aún no fue identificada y está siendo buscada por la Policía. La extraña se acercó a decirle que su hija estaba muy grande. Intercambiaron palabras, sin decirse siquiera sus nombres.

En cierto momento, según el relato de la Policía, la madre debía ingresar a consultar para que sus dos hijas más grandes sean asistidas por los médicos, por lo que la extraña le dijo que mientras podía hacerse cargo de la pequeña, hasta que salga del consultorio. Valdina aceptó. Al salir, ni la mujer ni su pequeña estaban en el lugar.

“Estamos en la etapa investigativa para la aprehensión de la mujer que raptó a una bebé, lo que primero queríamos era salvar a la bebé con vida. Estamos buscando a la mujer que se llevó a la pequeña, aún no pudimos identificarla. Estamos abocados a ello”, precisó el comisario René Molinas, a la 970 AM.

La pequeña fue hallada en el barrio Niño Salvador del Mundo, en el kilómetro 24 de Capiatá. Estaba en la calle completamente mojada, pero con una manta que la refugiaba de alguna manera. Se trata de una zona descampada, compuesta por pocos vecinos. De igual forma escucharon el llanto de un bebé. Fue ahí cuando reportaron a la policía sobre el hallazgo.

Valdina sostuvo en su relato ante la Policía que se dio cuenta de que la extraña podría padecer de algún trastorno psicológico. Se dio cuenta al intercambiar algunas palabras antes del rapto de la beba, comentó.

Las cámaras del circuito cerrado del hospital fueron claves para que la Policía llegue rápido hasta la zona donde se le encontró a la menor, destacó el comisario.
Más contenido de esta sección
La Policía Nacional intervino ante el hallazgo de un cadáver en una fosa común con presunción de feminicidio al costado del río Apa, en la costa brasileña, hacia Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. Se trataría de la joven de 24 años, Dahiana Ferreira Bobadilla, reportada como desaparecida desde el martes.
En un emotivo acto desarrollado en el predio de la Escuela San Miguel, del distrito de San Pedro de Ycuamandiyú, el presidente de la República, Santiago Peña, encabezó la entrega de 66 títulos de propiedad a familias de la Colonia Andrés Barbero.
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.