13 jul 2026

Mujer muere atropellada en la ruta Transchaco

Una mujer falleció tras ser atropellada en inmediaciones del túnel Semidei, sobre la ruta Transchaco, zona de Loma Pytã, Asunción, durante la mañana de este martes.

Transchaco.jpg

El accidente ocurrió alrededor de las 5.30 de este martes. | Foto: 970 AM.

Según el reporte preliminar de la Comisaría 22ª, el accidente fatal se produjo sobre la ruta Transchaco, poco antes de llegar al acceso del túnel Semidei, frente a la institución educativa María Serrana.

La víctima fue identificada como Julia Balmori Valdez, de 53 años. El comisario José Martínez, subjefe de la Comisaría 22ª, informó en Monumental AM que la mujer cruzaba la avenida cuando fue atropellada por un automóvil Kia Picanto.

El automóvil estaba al mando de Rubén Asunción Leguizamón. El accidente ocurrió alrededor de las 5.30.

A consecuencia del suceso el tránsito se vio afectado más que de costumbre en la zona.

Más contenido de esta sección
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.
Peritos de la Policía Nacional y la Fiscalía hallaron evidencias en el celular del detenido Saúl Humberto Ruiz Gauto, relacionadas con el amedrentamiento que sufrió de forma anónima el comunicador Aníbal Gómez Caballero mediante mensajes de texto. Uno de los chats era con el diputado Santiago Benítez.
Un guardiacárcel de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional aparentemente con casi tres kilos de marihuana y la sospecha es que los llevaba para abastecer a las personas privadas de libertad.
La requisa que se realizó en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, denominada Operativo Vyra Hû 3, culminó con la incautación de 500 celulares, entre otros varios objetos.
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.