20 abr. 2026

Mujer muere en aparente accidente en Hernandarias

Una mujer de aproximadamente de 60 años falleció en circunstancias aún no esclarecidas en la ciudad de Hernandarias. La Policía presume que murió en un accidente de tránsito. Su supuesta pareja fue encontrada en total estado etílico en un pastizal cercano.

vera.jpg

Victorino Vera Benítez fue encontrado durmiendo en un pastizal cercano al lugar del hallazgo del cadáver.

Foto: Gentileza.

El caso ocurrió sobre la ruta PY07 y Quebracho, al costado de la Clínica del Sol, en la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. La víctima fatal fue identificada como Ilsa Rodas Villarreal, de 60 años, oriunda del barrio San Roque de dicha ciudad. La Policía presume que la mujer fue atropellada por un vehículo.

La mujer no tenía documentos de identidad, pero sí una mochila. En su interior fueron encontradas una escopeta de fabricación casera, con mango de madera, cuatro cartuchos, un arma blanca tipo puñal, varias llaves y documentos pertenecientes a su supuesta pareja, Victorino Vera Benítez, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

En poder de la occisa fueron encontradas una escopeta de fabricación cacera, con mango de madera, cuatro cartuchos, un puñal, varias llaves y documentos pertenecientes a Victorino Vera Benítez.

En poder de la occisa fueron encontradas una escopeta de fabricación cacera, con mango de madera, cuatro cartuchos, un puñal, varias llaves y documentos pertenecientes a Victorino Vera Benítez.

Foto: Gentileza.

Según informaron los policías intervinientes, la víctima fue trasladada por bomberos voluntarios hasta el Hospital Distrital, pero ya llegó sin signos de vida.

El médico de guardia informó a las autoridades que la probable causa de muerte es traumatismo de craneoencefálico severo, por lo que los agentes de la Comisaría 24ª del barrio Puerta del Sol se constituyeron hasta donde encontraron a la mujer para averiguar más datos.

Ahí encontraron a un hombre identificado como Victorino Vera Benítez, en total estado de ebriedad durmiendo entre los pastizales y en su poder se encontró una motocicleta de la marca Kenton, de color negro.

Los intervinientes suponen que el sujeto se encontraba con la fallecida momentos antes del accidente.

Lea más: Diputado Edgar Ortiz involucrado en violento accidente de tránsito en Itapúa

El hecho fue comunicado a la fiscala Natalia Montanía, quien dispuso que la occisa fuera entregada a la funeraria Núñez a la espera de algún familiar que reclame el cuerpo.

Vera Benítez debería presentar declaración este domingo, en la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
El cardenal Adalberto Martínez, arzobispo de Asunción, realizó este tercer Domingo de Pascua su homilía en la Catedral Metropolitana en donde se hizo eco de la voz del papa León XIV y mencionó que “la estabilidad y la paz no se construyen con amenazas mutuas ni con armas”.
Un enfrentamiento entre la hinchada organizada de Cerro Porteño y agentes antimotines de la Policía Nacional dejó varios lesionados. Se efectuaron disparos de balines de goma en el sector norte del Estadio Defensores del Chaco, lo que obligó a suspender el partido frente a Olimpia. Hasta el momento se desconoce el origen de los disturbios.
Un accidente de tránsito con heridos, lesionados y daños materiales se registró este domingo sobre la avenida Félix Bogado, entre las calles Picuiba y Battilana, en el barrio San Vicente de Asunción.
La Policía Nacional demoró este fin de semana a más de 30 personas, entre ellas menores de edad, por ocasionar molestias con sus motocicletas a los vecinos de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un fuerte accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este domingo dejó importantes daños en la infraestructura eléctrica y provocó un apagón en una comunidad del distrito de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú. El presunto responsable fue identificado horas después y quedó detenido.
Una importante cantidad de estupefacientes fue incautada en el interior de la Penitenciaría Regional de Concepción, durante un procedimiento realizado al mediodía de este sábado.