23 abr. 2024

Mujer mata a tiros a presunto delincuente en intento de robo

Una mujer acabó con la vida de un presunto delincuente en un intento de asalto ocurrido este lunes en el interior de un local de venta de bebidas, en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

homicidio.jpg

El hecho se registró este lunes a las 5:00 aproximadamente en el interior de un local de venta de bebidas en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Foto: Gentileza.

Una mujer identificada como Victoria Ramona Ovando, de 43 años, habría acabado con la vida del presunto delincuente de nombre Edelmas Almada Duré, de 20 años, en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

Según el informe del Puesto Policial 19ª Aguará, el ahora fallecido habría ingresado este lunes, a las 5:00 aproximadamente, en el interior de un local de venta de bebidas, en compañía de Cristian David Díaz Caballero, de 28 años, supuestamente con intenciones de cometer un robo.

La víctima identificada como Digna Elva López de Ovando, de 65 años, manifestó que ambos hombres ingresaron al local con arma de fuego en mano, anunciando un asalto, momento en que ella pidió auxilio a gritos.

Mencionó que en ese ínterin su hija, quien reside a metros de la casa, escuchó y se apersonó en el lugar con un arma de fuego en mano y empezó a efectuar varios disparos contra los desconocidos, quienes salieron corriendo del lugar.

A metros del comercio, uno de ellos cayó y falleció de manera instantánea, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

La Policía Nacional se incautó de un rifle, calibre 22 milímetros, una pistola calibre 9 milímetros y un arma blanca tipo cuchillo.

Digna López posee antecedentes por múltiple homicidio doloso (año 2008). Según los datos, la mujer estuvo con prisión preventiva por la muerte de toda una familia en la misma colonia donde tiene su despensa.

Las víctimas en aquella oportunidad fueron dos empleados de la mujer, junto con sus tres hijos. El homicida había sido Andrés Gómez Gaona, quien además de ser concubino de Digna, era encargado de la despensa en aquel tiempo, según publica el sitio digital Extra.

Más contenido de esta sección
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo de una mesa de trabajo con el Gobierno.