12 may. 2026

Mujer le derramó nafta a su pareja y le prendió fuego

27093082

Intervención. Agentes policiales levantan evidencias de la casa.

GENTILEZA

Un hombre resultó gravemente herido y quedó hospitalizado luego de que su pareja le derramara nafta y le prendiera fuego, tras una discusión protagonizada en el interior de una vivienda en la ciudad de Itauguá.

La mujer identificada como Cinthia Noemí Penayo quedó detenida y a disposición del Ministerio Público, bajo sospechas de prenderle fuego a su pareja tras una discusión, indica el informe de la Comisaría 21ª Central.

Mientras que la víctima, de nombre Pablo Ramón Patiño Amarilla, de 28 años, fue derivado al Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) por miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

El hombre sufrió quemaduras de segundo grado en la espalda, la zona de costillas y en las piernas. La madre del herido radicó la denuncia contra su nuera por el intento de asesinato.

El hecho se produjo ayer, alrededor de las 04:00, en el interior de una vivienda del barrio Los Nietos de Itauguá, por causas que hasta ahora se desconocen.

Los primeros datos que maneja la Policía, refieren que la mujer obtuvo el combustible de una motocicleta, cargó en una botella y la vació en la espalda del hombre. La agresora confesó que utilizó un encendedor para prenderle fuego.

Más contenido de esta sección
Carlos Miguel Viveros Cabral, precandidato a concejal de Asunción, planteó recurso de casación ante la Sala Penal de la Corte en contra de la resolución que ratificó su condena de primera instancia. Pide anular las resoluciones del Tribunal de Apelación Penal y del juicio oral.
Un Tribunal de Sentencia condenó a ocho años de cárcel y al comiso de sus bienes al narcotraficante Jaime Franco, quien suma así una segunda condena, esta vez por lavado de dinero proveniente del tráfico de drogas. Billetes en dólares y guaraníes habían sido hallados en sus lugares de reclusión, primero en Tacumbú y luego en la Agrupación Especializada.
Fernando Ramón González Karjallo, hijo de Ramón Mario González Daher, no tendrá salidas transitorias del penal. Esto, porque la jueza de Ejecución Penal Sandra Kirchhofer no hizo lugar al pedido de la defensa para tener este beneficio. Cumple una pena de 5 años de cárcel por lavado de dinero.
El juez de Garantías Francisco Acevedo fijó para este miércoles, a las 09:00, la audiencia de revisión de medidas de la empresaria Dalia López, quien solicitó arresto domiciliario con el uso de tobillera electrónica. La Policía Nacional, a través de un informe, había señalado que su uso era factible.
El fiscal Aldo Cantero, cuestionado por haberse dado a conocer audios y chats con el abogado Pedro Ovelar, representante del ex presidente Horacio Cartes, en la imputación al también ex presidente Mario Abdo Benítez, encabeza una terna para juez de Crimen Organizado de la capital. Le ganó la pulseada al fiscal Deny Yon Pak, quien había logrado la condena a Erico Galeano.
PLAN. Comenzó con Tacumbú; otros penales también cambiarán a Centro de Prevenidos.