Los cuerpos fueron encontrados por la pareja de la mujer y padre de los menores. Según los primeros reportes, la mujer sufría de depresión desde el parto de su última hija. El hecho está siendo investigado por la Policía Nacional y el Ministerio Público.
INFORME OFICIAL. La mujer fue identifica como Adelaida Ortiz Ramírez, de 30 años, mientras que los menores son Jorge Diosnel Gallardo Ortiz (3) y Sofía Belén Gallardo Ortiz, de 8 meses.
Según menciona el reporte preliminar, tanto los menores como la mujer fallecieron por causa de asfixia mecánica; es decir, por ahorcamiento.
El comisario Óscar Pedrozo manifestó que la mujer habría ahorcado a sus hijos y luego se colgó de una cuerda, pero que hasta el momento se desconoce el motivo.
El terrible hecho se registró ayer, alrededor de las 14.30, en el interior de la vivienda, donde funciona una despensa, ubicada en el barrio 30 de Julio, de la ciudad de Vaquería, Departamento de Caaguazú.
El padre de los menores, Lucio Ramón Gallardo Espínola, de 36 años, relató a la Policía que luego de almorzar en su vivienda junto con su familia, salió del inmueble por un tiempo de aproximadamente entre 2 a 3 horas, luego de haber discutido con su pareja por cuestiones personales.
En ese lapso, Adelaida se habría comunicado con Lucio, vía telefónica, en donde le manifestó que al llegar a su casa se iba a encontrar con una sorpresa. Sin embargo, el hombre comentó a los policías que no le dijo de qué se trataría.
Asimismo, Gallardo Espínola manifestó a los investigadores que su mujer sufría de depresión desde que le tuvo a su última hija.
HALLAZGO. Alrededor de las 14.30, el hombre volvió a su casa y encontró a sus hijos sin signos de vida, acostados en la cama. Así como a su pareja, madre de las criaturas.
Hasta el sitio llegó personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, que realizó los trabajos de reanimación a los cuerpos, pero sin éxito.
El terrible suceso conmocionó a la población de Vaquería, ya que la familia era bastante conocida, debido a que tenía una despensa que era concurrida por los moradores del barrio 30 de Julio.