09 ene. 2026

Mujer fue víctima de robo y la Policía perdió su denuncia

Una mujer denunció haber sido víctima de tres hombres que con arma de fuego en mano ingresaron a su propiedad y le robaron dinero en efectivo, un perro y otros objetos de valor. La Policía, ahora, le confirmó que perdió el acta de procedimiento.

denuncia.PNG

La mujer denunció que el trasfondo de la cuestión tiene que ver con un perro. Foto: Noticias Py.

La denunciante se identificó ante la prensa como Norma Gómez. El hecho ocurrió hace cuatro meses en su propiedad, ubicada en la ciudad de Ypané. Según dio a conocer, tres hombres, entre ellos su vecino, aparecieron una noche y tocaron su puerta.

“Estaba con mis dos hijos pequeños y era tarde. No quería abrir la puerta. Insistían mucho y me dijeron en guaraní: ‘No te hagas de la ñembotavy’. Miré por la ventana para saber quiénes eran y le vi a un vecino mío junto con dos hombres que tenían pistolas en las manos. Allí tuve miedo. Le escondí a mis hijos debajo de la cama y escapé para pedir ayuda”, contó.

Pidió ayuda en una estación de servicio y llamó al sistema 911. La Policía llegó a donde ella estaba y la acompañó para ingresar al domicilio. Los hombres ya no estaban, pero la casa estaba revuelta y los pequeños trataban de esconderse detrás de sillones, según su relato.

“Entraron a mi casa y me robaron objetos de valor; dinero en efectivo, cigarrillos, alcohol y al perro. Cuando llegué, mi hija me dijo: ‘Mami le pusieron una pistola en su cabeza a mi hermano’. Sentí una rabia enorme, mi hijo pudo haber muerto”, refirió en contacto con Noticias Py.

Recordó que entre los tres hombres estaba un señor que decía ser el dueño del perro que ella albergaba en su casa. “Hizo todo esto para robarme al perro. Una vez ya vino a amedrentarme. Yo le dije que encontré al perro en la calle, le di de comer y lo albergué aquí”, contó.

Perdieron su denuncia

Norma relató que denunció el hecho ante la Comisaría, que incluso acompañó el operativo, sin embargo, le extrañaba que la Fiscalía se haya llamado al silencio hasta el momento, pese a que pasaron cuatro meses del hecho.

“Me fui a preguntar qué pasaba y los de la Comisaría de Ypané me admitieron que perdieron mi denuncia, es decir, el acta de intervención. El caso nunca prosperó aparentemente por eso. La Fiscalía nunca me llamó, ni para saber lo que pasó”, agregó.


El perro

“Nosotros recogimos el perro de la calle, le dimos de comer. Después apareció en mi casa un hombre que trató de llevarse al perro. Le pedí llegar a un acuerdo, pero el señor quería romper todo y quería llevarse al perro”, dijo.

Insistió en que ella no quería problemas, por lo que buscaba llegar a un acuerdo con el supuesto dueño del perro. Sin embargo, según su relato, el hombre reaccionó de manera agresiva en todo momento.

Ahora, entre otras cosas, se llevaron al perro y no existe un acta policial del hecho, precisó.

Más contenido de esta sección
Un nuevo hecho de abigeato, considerado uno de los principales flagelos que golpean al Departamento de Concepción, fue denunciado en la localidad de Jhugua Rivas Virgen del Carmen, distrito de Loreto.
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.