10 ene. 2026

Mujer fue víctima de robo y la Policía perdió su denuncia

Una mujer denunció haber sido víctima de tres hombres que con arma de fuego en mano ingresaron a su propiedad y le robaron dinero en efectivo, un perro y otros objetos de valor. La Policía, ahora, le confirmó que perdió el acta de procedimiento.

denuncia.PNG

La mujer denunció que el trasfondo de la cuestión tiene que ver con un perro. Foto: Noticias Py.

La denunciante se identificó ante la prensa como Norma Gómez. El hecho ocurrió hace cuatro meses en su propiedad, ubicada en la ciudad de Ypané. Según dio a conocer, tres hombres, entre ellos su vecino, aparecieron una noche y tocaron su puerta.

“Estaba con mis dos hijos pequeños y era tarde. No quería abrir la puerta. Insistían mucho y me dijeron en guaraní: ‘No te hagas de la ñembotavy’. Miré por la ventana para saber quiénes eran y le vi a un vecino mío junto con dos hombres que tenían pistolas en las manos. Allí tuve miedo. Le escondí a mis hijos debajo de la cama y escapé para pedir ayuda”, contó.

Pidió ayuda en una estación de servicio y llamó al sistema 911. La Policía llegó a donde ella estaba y la acompañó para ingresar al domicilio. Los hombres ya no estaban, pero la casa estaba revuelta y los pequeños trataban de esconderse detrás de sillones, según su relato.

“Entraron a mi casa y me robaron objetos de valor; dinero en efectivo, cigarrillos, alcohol y al perro. Cuando llegué, mi hija me dijo: ‘Mami le pusieron una pistola en su cabeza a mi hermano’. Sentí una rabia enorme, mi hijo pudo haber muerto”, refirió en contacto con Noticias Py.

Recordó que entre los tres hombres estaba un señor que decía ser el dueño del perro que ella albergaba en su casa. “Hizo todo esto para robarme al perro. Una vez ya vino a amedrentarme. Yo le dije que encontré al perro en la calle, le di de comer y lo albergué aquí”, contó.

Perdieron su denuncia

Norma relató que denunció el hecho ante la Comisaría, que incluso acompañó el operativo, sin embargo, le extrañaba que la Fiscalía se haya llamado al silencio hasta el momento, pese a que pasaron cuatro meses del hecho.

“Me fui a preguntar qué pasaba y los de la Comisaría de Ypané me admitieron que perdieron mi denuncia, es decir, el acta de intervención. El caso nunca prosperó aparentemente por eso. La Fiscalía nunca me llamó, ni para saber lo que pasó”, agregó.


El perro

“Nosotros recogimos el perro de la calle, le dimos de comer. Después apareció en mi casa un hombre que trató de llevarse al perro. Le pedí llegar a un acuerdo, pero el señor quería romper todo y quería llevarse al perro”, dijo.

Insistió en que ella no quería problemas, por lo que buscaba llegar a un acuerdo con el supuesto dueño del perro. Sin embargo, según su relato, el hombre reaccionó de manera agresiva en todo momento.

Ahora, entre otras cosas, se llevaron al perro y no existe un acta policial del hecho, precisó.

Más contenido de esta sección
Este jueves se produjo un choque sobre la ruta PY01, entre las localidades de Paraguarí y Carapeguá, que dejó como víctima fatal a un personal militar que viajaba a bordo de una motocicleta. El otro vehículo involucrado es un automóvil, guiado por un brasileño que salió ileso.
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de la Justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.
Santiago Peña promulgó la ley que establece la rectoría del transporte metropolitano y presentó el nuevo sistema denominado “El bus que viene”. Tras críticas hacia la reforma fiscal, el senador Bachi Núñez busca aumentar de 55 a 57 años la edad para que los congresistas puedan jubilarse. Unas 20 personas fueron atendidas en el Hospital de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad.
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.