El comisario principal José María Martínez manifestó que la conocida abogada identificada como Prima Felicia Benítez de Cantuni, de 78 años, es una víctima colateral del ataque que realizó el brasileño Cassio Montenegrom contra la sede del Consulado del Brasil en Ciudad del Este.
La mujer es asesora jurídica de la sede diplomática. Presenta una herida en el brazo lado izquierdo y fue llevada herida a un centro asistencial.
El hombre dejó una nota en la cual hace responsable de su muerte al Consulado de su país. Se disparó a la altura de la cabeza, pero está con vida en un centro asistencial, informó Edgar Medina, periodista de Última Hora.
Se investiga el motivo que llevó al hombre a atentar contra la sede diplomática.
Lea más: Un brasileño hiere a una mujer y luego se dispara en la boca en Ciudad del Este
Restos de sangre y un arma de fuego, un revólver calibre 357, quedaron frente mismo a la entrada principal del Consulado del Brasil, en donde ocurrió el hecho, sobre la avenida Pampliega, detrás mismo del predio municipal de Ciudad del Este.
Agentes de Criminalística recogieron el arma de fuego del sitio y realizaron toma fotográfica de impactos de proyectil en la pared de la sede diplomática.
El comisario general, inspector Feliciano Martínez, director policial del Alto Paraná, señaló que el hombre se descerrajó el disparo en la boca, con orificio de salida en el cráneo.
El agresor en su escrito pidió que lo sepulten junto a su padre, señalando que no soportaba el dolor y que en consecuencia tomó dicha decisión. También pidió que sus bienes sean repartidos entre sus familiares.