24 abr. 2024

Mujer fue dada por muerta en un hospital y luego reaccionó en la funeraria

Una mujer fue dada por muerta en un hospital de Coronel Oviedo y se constató que aún tenía signos vitales cuando estaba por ser tratada en la funeraria. Su familia denunció trato negligente e inhumano por parte del médico. La mujer ahora está en terapia intensiva.

monitor de signos vitales.jpg

Según la denuncia, la paciente fue declarada muerta al poco tiempo de ingresar al centro asistencial.

Foto: pilotzinoticias.com

El hecho tuvo lugar el pasado sábado en el Sanatorio San Fernando de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, donde Gladys Rodríguez de Duarte (42) fue atendida tras padecer un problema de presión arterial.

Su hija, Sandra Duarte, contó a radio Monumental 1080 AM que el médico tratante la declaró muerta al poco tiempo de llegar y se apresuró para desconectarla, pese a que ella le decía que su madre aún respiraba.

“El médico decía que no había nada por hacer, preparó el acta de defunción y al poco tiempo aparecen los de la funeraria”, relató la mujer.

Aún muy alterada por la situación, Duarte criticó el trato inhumano que recibió su madre por parte del galeno, identificado como Heriberto Vera.

Embed

En tanto que el dueño de la funeraria, Marcial Duarte, refirió que la paciente movió la cabeza ni bien fue bajada de la camilla.

Ante esta situación, el personal procedió a llevarla nuevamente al centro asistencial, pero el médico se negó a recibirla de nuevo.

El doctor, por su parte, dijo estar sorprendido por la situación y afirmó que fue la primera vez que le ocurrió.

Explicó que científicamente se trató de una catalepsia, la cual se define como un estado biológico que en su grado más intenso provoca que las funciones vitales cardíaca, respiratoria y neurológica estén en un mínimo de actividad.

La hija contó que su madre, quien padece además de cáncer de ovario, fue trasladada primeramente al Instituto de Previsión Social (IPS) y luego llevada hasta el Hospital Regional de Coronel Oviedo, donde permanece en Terapia Intensiva.

Más contenido de esta sección
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.