Nacionales

Mujer esteña festeja su cumpleaños con madre de Edelio

Un generoso gesto de admiración y respeto a su congénere demostró una mujer que viajó 520 km para cumplir su deseo de cumpleaños: abrazar a la madre del suboficial Edelio Morínigo, quien fue secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Se trata de Mabel Duré Rodríguez, domiciliada en Ciudad del Este, quien el sábado llegó hasta Arroyito, Concepción, para conocer y abrazar por un largo tiempo a doña Obdulia Florenciano de Morínigo, madre del suboficial Edelio Morínigo.

La mujer cumplió en la víspera 56 años de vida y como regalo de cumpleaños le pidió a sus hijos visitar a la mamá del uniformado secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), a la que considera la madre más representativa del Paraguay.

Lea más: "Padres de Edelio Morínigo, presentes en asunción de Mario Abdo"

“Es la madre número uno del país, con coraje y mucha fortaleza. Por eso quise festejar mi cumpleaños con ella”, destacó con alegría Duré Rodríguez.

Señaló que siempre la vio por televisión y que admiraba su valentía, por lo que su deseo era abrazarla en algún momento dado. “En Navidad quise venir, pero ahora en mi cumpleaños mis hijos ya me complacieron”, dijo doña Mabel.

Por su parte, doña Obdulia se sintió sorprendida por el gesto de la madre esteña y agradeció la presencia de los visitantes. “Yo tengo la fuerza de Dios, por ello que he tomado el coraje de defender los derechos de mi hijo y luchar por él”, afirmó.

Nota relacionada: "Con globos y remeras blancas marchan por Edelio Morínigo en Concepción"

Hernán Rodríguez, uno de los hijos de la cumpleañera, destacó que no podría negarse al deseo de su madre y que con gusto hicieron los 520 Km hasta la casa de la familia Morínigo Florenciano. También estuvo presente su hermana Nicol Rodríguez.

Los visitantes acercaron la torta, golosinas, bebidas y celebraron el cumpleaños de doña Mabel en presencia de los familiares de Edelio.

Dejá tu comentario