18 abr. 2024

Mujer esteña festeja su cumpleaños con madre de Edelio

Un generoso gesto de admiración y respeto a su congénere demostró una mujer que viajó 520 km para cumplir su deseo de cumpleaños: abrazar a la madre del suboficial Edelio Morínigo, quien fue secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Mabel y Obdulia

Foto: Justiniano Riveros

Se trata de Mabel Duré Rodríguez, domiciliada en Ciudad del Este, quien el sábado llegó hasta Arroyito, Concepción, para conocer y abrazar por un largo tiempo a doña Obdulia Florenciano de Morínigo, madre del suboficial Edelio Morínigo.

La mujer cumplió en la víspera 56 años de vida y como regalo de cumpleaños le pidió a sus hijos visitar a la mamá del uniformado secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), a la que considera la madre más representativa del Paraguay.

Lea más: “Padres de Edelio Morínigo, presentes en asunción de Mario Abdo”

“Es la madre número uno del país, con coraje y mucha fortaleza. Por eso quise festejar mi cumpleaños con ella”, destacó con alegría Duré Rodríguez.

Señaló que siempre la vio por televisión y que admiraba su valentía, por lo que su deseo era abrazarla en algún momento dado. “En Navidad quise venir, pero ahora en mi cumpleaños mis hijos ya me complacieron”, dijo doña Mabel.

Por su parte, doña Obdulia se sintió sorprendida por el gesto de la madre esteña y agradeció la presencia de los visitantes. “Yo tengo la fuerza de Dios, por ello que he tomado el coraje de defender los derechos de mi hijo y luchar por él”, afirmó.

Nota relacionada: “Con globos y remeras blancas marchan por Edelio Morínigo en Concepción”

Hernán Rodríguez, uno de los hijos de la cumpleañera, destacó que no podría negarse al deseo de su madre y que con gusto hicieron los 520 Km hasta la casa de la familia Morínigo Florenciano. También estuvo presente su hermana Nicol Rodríguez.

Los visitantes acercaron la torta, golosinas, bebidas y celebraron el cumpleaños de doña Mabel en presencia de los familiares de Edelio.

Más contenido de esta sección
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.