Nacionales

Padres de Edelio Morínigo, presentes en asunción de Mario Abdo

Doña Obdulia Florenciano y don Apolonio Morínigo, padres de Edelio Morínigo, quien se encuentra secuestrado por el EPP, fueron invitados al acto de asunción de Mario Abdo Benítez. Los mismos fueron ubicados en primera fila.

Ubicados en primera fila, los padres del suboficial de Policía secuestrado Edelio Morínigo, doña Obdulia Florenciano y don Apolonio Morínigo, recibieron a Mario Abdo Benítez en la ceremonia de juramento. Este miércoles, Abdo Benítez asumió como presidente de la República del Paraguay.

Con un efusivo abrazo, los Morínigo Florenciano felicitaron al nuevo presidente y a la primera dama, Silvana López Moreira. La última vez que se los vio reunidos fue ante la visita de Mario Abdo el pasado 10 de mayo, tras un viaje al Departamento de Concepción.

Los padres de Edelio siguen pidiendo la libertad de Edelio Morínigo, quien se encuentra secuestrado desde hace 1.503 días en poder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Las autoridades ya informaron a los familiares que el uniformado está muerto, pero no lo confirmaron a los medios de prensa.

Edelio Morínigo - Video.mp4

El secuestro se registró a casi un año del Gobierno de Horacio Cartes, el 5 de julio de 2014, cuando Edelio fue de cacería con amigos a la estancia Macchi Cué, ubicada a 100 kilómetros de la ciudad de Concepción.

Esperanza

Tras la ceremonia de juramento de Abdo Benítez, los padres de Edelio manifestaron a NoticiasPy que tienen mucha esperanza en el nuevo mandatario.

“Desde que estuvo en campaña política, este señor nos acompañó. Ahora esperamos un resultado y tenemos mucha esperanza en él”, dijo doña Obdulia.

Con optimismo, la madre de Edelio manifestó que Abdo Benítez asumió un compromiso muy grande con la sociedad y que aguardan que el presidente pueda dar tranquilidad a toda la ciudadanía en cuanto a seguridad.

Consultada sobre qué le dijo el presidente cuando la abrazó, doña Obdulia comentó: “Me dijo que siempre me va a apoyar y confío mucho en él, porque se acercó a nosotros y nos demostró que nos apoyará”.

A su turno, don Apolonio indicó que esperan justicia y que Mario Abdo Benítez les dio nuevas esperanzas.

Dejá tu comentario