15 dic. 2025

Mujer es atendida por quemaduras con aceite y denuncia a concubino

Una mujer fue atendida en la ciudad de Minga Guazú por quemaduras con aceite caliente en el brazo y la espalda. La afectada responsabilizó a su concubino del hecho y lo denunció ante la Policía Nacional.

heridas aceite.jpg

La mujer registró heridas de quemadura por aceite caliente en el brazo y la espalda.

Foto: Gentileza

El hecho se registró alrededor de las 20:00 del domingo, en una vivienda ubicada en el kilómetro 15 de la fracción Los Álamos, donde resultó víctima una mujer de nombre Araceli Noemí Duarte, de 27 años.

La mujer fue trasladada hasta el Hospital Distrital de Minga Guazú, debido a quemaduras con aceite caliente en el brazo y la espalda.

La mujer sindicó a su concubino, Gustavo Javier Samaniego, de 41 años, como el supuesto autor del hecho.

Efectivos de la Policía Nacional se trasladaron hasta el nosocomio y posteriormente, tras el alta, acercaron a la víctima hasta la Comisaría 8ª de Minga Guazú para que realice la denuncia por violencia familiar.

El caos ya fue comunicado al Ministerio Público, según informó Édgar Medina, corresponsal de la zona.

Más contenido de esta sección
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.