18 ene. 2025

Mujer embarazada es asesinada a puñaladas, el autor sería su esposo

Una mujer con seis meses de gestación es nueva víctima de feminicidio. El crimen ocurrió en una comunidad indígena de Repatriación, Caaguazú. El principal sospechoso es su pareja, quien ya fue detenido.

sospechoso de feminicidio.jpeg

Un nuevo caso de feminicidio se registró en una comunidad indígena de Repatriación, Caaguazú.

Gentileza

Zulma Duarte Romero, de 22 años, fue asesinada de varias puñaladas presuntamente por su pareja, un hombre de 18 años identificado como Arnaldo Brítez, quien fue aprehendido en la escena del crimen.

La víctima tenía seis meses de gestación. Ambos son de la parcialidad indígena Mbyá Guaraní.

El feminicidio se registró en horas de la noche del jueves en el interior de su vivienda, ubicada en la comunidad indígena Ka’atymi de la colonia Tres de Noviembre, distrito de Repatriación, Caaguazú.

Le puede interesar: Aumento de la violencia machista: ¿Por qué no se puede prevenir?

El comisario Luis Goiburú explicó a NPY que llegaron hasta la casa luego de recibir una llamada.

Al llegar a la comunidad, familiares de la víctima quisieron oponerse a la detención del sospechoso; no obstante, los vecinos colaboraron en la aprehensión y el hombre fue trasladado hasta el calabozo de la Subcomisaría 22.

Este viernes prestó declaración ante el Ministerio Público de Caaguazú.

Según los datos de la Dirección General del Observatorio de Género del Ministerio de la Mujer, en el 2023 ya se registraron 10 casos de feminicidios en el país.

Paraguay cuenta con la Ley 5777/16, de Protección Integral a las Mujeres contra todo tipo de violencia, cuyo propósito es promover el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia; pero, lamentablemente, la falta de un abordaje interinstitucional imposibilita la erradicación de este flagelo.

Más contenido de esta sección
Una tormenta breve, pero intensa afectó a San Alberto, Alto Paraná, en la tarde noche de este viernes, provocando la caída de varios árboles que cubrieron parte de la vía publica en algunos puntos de la zona.
El presidente de la República, Santiago Peña, se reunió este viernes con el futuro secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, quien acordó una próxima visita a Paraguay, además de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países, según anunció el mandatario.
Pobladores de la compañía San Cristóbal, de San Juan Bautista, Misiones, se manifestaron este viernes para pedir que continúen las obras del Tramo 3 de la circunvalación de la Ruta del Progreso. Además, expresaron preocupación por el polvo que afecta a los vecinos.
Una usuaria en X relató el susto de su vida debido a que un aparente adicto entró a su vivienda, ubicada en Ñemby. Aseguró que la Policía Nacional no apareció en momento alguno.
Una comitiva fiscal-policial fue recibida a balazos por unos supuestos invasores ilegales que había regresado a ocupar tierras de la familia Sanabria en la compañía Tacuapi, distrito de Yasy Kañy, Departamento de Canindeyú, tras el desalojo registrado este lunes.
Familiares de un adolescente de 16 años que fue asesinado de un disparo en la cabeza en J. Augusto Saldívar, pidieron justicia y que el caso se esclarezca. Inicialmente, se maneja el caso como un robo agravado.