01 mar. 2024

Mujer denuncia que fue abusada sexualmente por su hijo en Ñacunday

Una madre denunció ante la Policía que fue abusada sexualmente por su propio hijo en su vivienda en Ñacunday, Departamento de Alto Paraná. El joven quedó detenido.

mujer violencia.jpg

Una madre denunció ante la Policía que fue abusada sexualmente por su propio hijo.

Una mujer denunció que fue abusada sexualmente por su propio hijo de 27 años. El terrible hecho ocurrió en el distrito de Ñacunday, al sur del Departamento de Alto Paraná.

Todo se registró durante la tarde del miércoles, informó Telefuturo. La mujer fue rescatada por familiares de entre la maleza y trasladada hasta un hospital de Mayor Otaño, donde fue inspeccionada.

El diagnóstico clínico confirmó que la mujer fue sometida sexualmente.

La víctima manifestó que el joven llegó a la casa, bajo los efectos del alcohol y de otras sustancias, luego de una jornada de pesca. También, comenzó a realizar disparos con una escopeta.

Nota relacionada: Violencia en mujeres expone problema “estructural” en Paraguay, según experto

Al percatarse de la situación, la mujer resguardó a sus otros dos hijos, de 3 y 8 años, hacia una plantación de canola, pero ella ya no pudo escapar del joven.

Su hijo fue detenido horas después en un camino vecinal. El joven no declaró ante la Fiscalía.

La víctima va a tener un acompañamiento sicológico, explicó la fiscala María del Carmen Meza.

“El joven se presentó a su casa totalmente transformado. La madre se percató de eso y les dijo a sus otros hijos que se escondan en la chacra, entre las plantaciones de canola”, expresó.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público realiza ocho allanamientos simultáneos en la ciudad de Mariano Roque Alonso en combate al microtráfico y la explotación de menores de edad.
La Fiscalía imputó este jueves a los dos jóvenes sospechosos de acabar con la vida de un joyero durante un asalto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que el Directorio del Fondo Saudí para el Desarrollo aprobó financiar obras de infraestructura urbana claves para la ciudad de Pilar.
El ministro del Interior, Enrique Riera, informó que 200 agentes de la Policía Nacional están viajando de refuerzo en el Departamento de Alto Paraná, ante la ola de inseguridad y la declaración de emergencia departamental.
La organización de paraguayos en Madrid hizo llegar a duras penas una nota al presidente de la República, Santiago Peña, quien se encuentra de gira por España. En la misiva pidieron abrir el padrón para todos los paraguayos en el exterior, además de expresar preocupación por el éxodo masivo de compatriotas en los últimos años.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, señaló que, de darse los requisitos, se podría otorgar medidas cautelares a la senadora Kattya González con respecto a su destitución. La Sala Constitucional, de la cual forma parte, podría otorgar la medida.