13 abr. 2024

Incautan productos presuntamente de contrabando en Ciudad del Este

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) incautó productos presuntamente ingresados de contrabando en un supermercado de Ciudad del Este.

Incautación CDE.png

Los productos incautados quedaron a disposición de la DNIT.

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) participó de un allanamiento a un supermercado denominado San Miguel, ubicado en Avenida Peru, Barrio Don Bosco, de Ciudad del Este durante este viernes.

Del operativo participaron la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), de la misma DNIT, de Delitos Económicos de la Policía Nacional, así como también la fiscal Liza Baeza Cáceres.

Del lugar incautaron 21 cajas de muslo de pollo, 188 botellas de aceite de distintas marcas, 70 paquetes de azúcar de distintos pesos y tres bolsas de papa, según informó el corresponsal Edgar Medina. Los productos eran provenientes de Argentina y Brasil.

Las autoridades creen que los productos incautados ingresaron al país de contrabando.

Donan productos incautados

Durante este viernes, la DNIT donó más de 2.553,55 kilogramos de productos incautados. Los beneficiarios fueron bomberos, el oratorio San Luis, el Hospital Nacional de Villa Hayes, la Comisaría 19 y Delitos Económicos de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Una bebé recién nacida fue dada de muerta por los médicos y entregada a los familiares para que la entierren. Durante el velatorio, se percataron que respiraba y estaba viva, por lo que la trasladaron al hospital.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.
Dos mujeres fueron detenidas en Ybyrarobaná, Canindeyú, al poseer en su poder más de G. 500 millones. Ambas detenidas son brasileñas.