14 mar. 2026

Incautan productos presuntamente de contrabando en Ciudad del Este

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) incautó productos presuntamente ingresados de contrabando en un supermercado de Ciudad del Este.

Incautación CDE.png

Los productos incautados quedaron a disposición de la DNIT.

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) participó de un allanamiento a un supermercado denominado San Miguel, ubicado en Avenida Peru, Barrio Don Bosco, de Ciudad del Este durante este viernes.

Del operativo participaron la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), de la misma DNIT, de Delitos Económicos de la Policía Nacional, así como también la fiscal Liza Baeza Cáceres.

Del lugar incautaron 21 cajas de muslo de pollo, 188 botellas de aceite de distintas marcas, 70 paquetes de azúcar de distintos pesos y tres bolsas de papa, según informó el corresponsal Edgar Medina. Los productos eran provenientes de Argentina y Brasil.

Las autoridades creen que los productos incautados ingresaron al país de contrabando.

Donan productos incautados

Durante este viernes, la DNIT donó más de 2.553,55 kilogramos de productos incautados. Los beneficiarios fueron bomberos, el oratorio San Luis, el Hospital Nacional de Villa Hayes, la Comisaría 19 y Delitos Económicos de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público solicitó informa a la Policía Nacional sobre las diligencias realizadas tras una denuncia de desaparición de un ex médico del Instituto de Previsión Social (IPS), de nombre Fausto Carlos Augusto Muñoz Barboza, de 87 años de edad.
La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), a través de su Hospital de Clínicas, registró un nuevo avance en cirugía fetal en Paraguay, con la realización de una compleja intervención intrauterina en un embarazo gemelar de alto riesgo.
A pesar que el hecho había ocurrido en una arteria de la ciudad de Ponta Porã, Brasil, horas después el presunto autor fue detenido en una arteria de Pedro Juan Caballero a bordo del biciclo robado. La víctima recibió heridas de cuchillo.
La Policía Nacional detuvo a un ciudadano boliviano e incautó una aeronave de dudosa procedencia de un hangar en un aeródromo de Filadelfia, Departamento de Boquerón. La aeronave estaba en proceso de armado y no contaba con matrícula.
Los cancilleres Rubén Ramírez Le zcano, de Paraguay, y Mauro Vieira, de Brasil, discutirán “próximamente” las nuevas condiciones del Anexo C del Tratado de Itaipú -firmado en 1973-, apartado que fija las bases financieras y de prestación de servicios de la represa binacional, según informó la Cancillería luego de una reunión entre ambos ministros.
Bomberos voluntarios de la Décima Segunda Compañía de Itauguá intervinieron en la mañana de este viernes por invasión de abejas en un colegio y en una escuela. Varios alumnos fueron trasladados a un centro asistencial tras sufrir picaduras.