13 jul 2026

Mujer de 89 años muere en incendio de su vivienda en Itapúa

Una mujer octogenaria, cuya vivienda se incendió en Itapúa, perdió la vida calcinada este martes. El fuego se habría iniciado por una vela prendida o la utilización de alguna lámpara a combustible, teniendo en cuenta que la víctima fatal no contaba con servicio de energía eléctrica.

Incendio de vivienda en Santísima Trinidad Itapúa.jpeg

Incendio de vivienda en Santísima Trinidad (Itapúa), donde se registró la muerte de una mujer de la tercera edad.

Foto: Gentileza.

Una abuelita murió calcinada en su humilde vivienda en la localidad de Santísima Trinidad del Paraná, del Departamento de Itapúa. Se trata de Eusebia Pizzarro, de 89 años, quien vivía sola.

Aparentemente, las llamas la sorprendieron cuando estaba en su pieza y lamentablemente no pudo salir, donde falleció totalmente calcinada.

De acuerdo con el informe de la Comisaría 30ª local, el incendió se habría iniciado en horas de la madrugada de este martes. La anciana mujer vivía sola y en precarias condiciones en su vivienda ubicada en la comunidad de Picada Boca, del distrito de Santísima Trinidad, donde ni siquiera contaba con energía eléctrica.

Según los primeros datos, el incendio se habría iniciado debido a una vela prendida o la utilización de alguna lámpara a combustible, considerando que la mujer no contaba con el servicio de energía eléctrica.

De acuerdo con las manifestaciones de Pablo Javier Valdez, de 30 años, nieto de la mujer, al llegar a la casa de su abuela encontró la vivienda ardiendo en llamas, por lo que llamó a los bomberos voluntarios, quienes procedieron al enfriamiento del lugar, ya que el fuego habría consumido completamente la vivienda.

Los combatientes del fuego encontraron a la víctima en la pieza totalmente calcinada.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.
Peritos de la Policía Nacional y la Fiscalía hallaron evidencias en el celular del detenido Saúl Humberto Ruiz Gauto, relacionadas con el amedrentamiento que sufrió de forma anónima el comunicador Aníbal Gómez Caballero mediante mensajes de texto. Uno de los chats era con el diputado Santiago Benítez.