25 abr. 2024

Mujer da a luz al iniciar la Navidad y bomberos piden donaciones para el bebé

Una mujer dio a luz a su hijo en el interior de su vivienda ubicada en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. El bebé nació al inicio de la Navidad. Bomberos voluntarios apelan a la solidaridad para donar pañales y ropas al pequeño, por ser de escasos recursos.

bebe.jpg

El bebé se encuentra en buenas condiciones de salud.

Foto: Gentileza.

Los bomberos voluntarios recibieron una llamada de alerta en los primeros tres minutos de Navidad. Tras acudir inmediatamente a la vivienda para trasladar a la mujer hasta un centro asistencial, ya no hubo tiempo, el bebé se adelantó y nació en el lugar.

Marcelo Cardozo, bombero voluntario de la Octava Compañía de Capiatá, manifestó a Última Hora que el bebé nació exactamente a las 0.00, al inicio de la Navidad, en el interior de su vivienda, ubicada en el barrio San Jorge de Capiatá, Departamento Central.

Nota relacionada: Bebé nace en una ambulancia camino al hospital en Pedro Juan Caballero

El recién nacido tuvo un peso de 3 kilos y 450 gramos, y se encuentra en buenas condiciones de salud, al igual que su madre. Ambos fueron trasladados al Hospital Materno Infantil de Capiatá.

Cardozo manifestó que a las 0.00 estaban en el cuartel de bomberos dando las felicitaciones por la Navidad cuando pocos minutos después recibieron la llamada de alerta para asistir a la mujer en trabajo de parto.

“Al llegar a la vivienda, la madre estaba acostada con la placenta adentro y el bebé todavía unido a ella. Acababa de nacer, habrá nacido justo a las 0.00 porque nosotros llegamos muy rápido al lugar”, expresó.

Te puede interesar: Mujer da a luz en un camión repartidor de cerveza

Contó que al llegar al sitio cortaron el cordón umbilical, limpiaron al niño que no paraba de llorar y tras ser amamantado concilió un descanso.

“Fue una sensación única, una emoción impresionante, un momento que no se va olvidar así nomás justamente por ser Navidad y por la hora, que fue a a la medianoche”, manifestó emocionado.

Se trata del segundo hijo de la mujer, por parto normal. La mujer fue asistida por su madre. El pequeño aún no tiene un nombre.

Apelan a la solidaridad

El voluntario comentó que con ayuda de sus compañeros juntarán pañales y ropas para el niño, ya que su familia es de escasos recursos. “No tenía ni ropa el bebé cuando se le pidió en el hospital”, expresó.

Las personas que deseen colaborar con el niño pueden llevar sus donaciones al cuartel de bomberos de Capiatá, ubicado en la calle San Roque casi General Bernardino Caballero.

Además, pueden comunicarse con Marcelo Cardozo al número (0985) 101 003 o al cuartel llamando al (0228) 630 955.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.