19 abr. 2026

Mujer con Covid-19 fue sometida exitosamente a cesárea en Coronel Oviedo

Una intervención quirúrgica exitosa a una embarazada con Covid-19 se llevó a cabo en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, en el transcurso de esta mañana. La atención fue para una gestante de 35 años que se encuentra en excelente estado de salud, al igual que la recién nacida.

Bebé.jpg

Covid Bryant, Corona, Lockdown y Covid Marie son algunos nombres con los que fueron bautizados bebés que nacieron durante la pandemia.

Foto: Pixabay. Imagen referencial.

La madre fue sometida exitosamente a su tercera cesárea para recibir a una beba que goza de plena salud, a pesar de que la madre ha dado positivo a la prueba obligatoria del coronavirus (Covid-19), que le fue practicada antes de la intervención.

Lea más: Una madre con Covid-19 dio a luz a un bebé en CDE

La cesárea fue programada con anticipación y la beba pesó 3,300 kilogramos, de acuerdo al informe brindado desde la Dirección del centro asistencial público.

Profesionales del hospital tuvieron a su cargo llevar adelante el procedimiento, en medio de una incertidumbre por la situación generada antes de la cesárea.

Entérese más: Estudios encuentran transmisión de Covid-19 de madres a recién nacidos

Intervinieron los doctores René Sanabria, Marcos Fernández, Vilma Jilek, Myrian Borja y Óscar Gamarra.

Por medidas de seguridad, la paciente deberá cumplir la cuarentena obligatoria en el hospital ovetense, bajo cuidados estipulados en este tipo de casos.

El director del Hospital Regional, Catalino Fabio, destacó el alto nivel profesional de los médicos para llevar a cabo una compleja cesárea.

Más contenido de esta sección
En la red social TikTok se viralizó un video que muestra una peligrosa acción que involucra a niños y adolescentes en el Departamento Central. En las imágenes se observa a menores que se atraviesan frente a camiones que circulan a alta velocidad, poniendo en peligro sus vidas.
El cardenal Adalberto Martínez, arzobispo de Asunción, realizó este tercer Domingo de Pascua su homilía en la Catedral Metropolitana en donde se hizo eco de la voz del papa León XIV y mencionó que “la estabilidad y la paz no se construyen con amenazas mutuas ni con armas”.
Un accidente de tránsito con heridos, lesionados y daños materiales se registró este domingo sobre la avenida Félix Bogado, entre las calles Picuiba y Battilana, en el barrio San Vicente de Asunción.
La Policía Nacional demoró este fin de semana a más de 30 personas, entre ellas menores de edad, por ocasionar molestias con sus motocicletas a los vecinos de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un fuerte accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este domingo dejó importantes daños en la infraestructura eléctrica y provocó un apagón en una comunidad del distrito de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú. El presunto responsable fue identificado horas después y quedó detenido.
Una importante cantidad de estupefacientes fue incautada en el interior de la Penitenciaría Regional de Concepción, durante un procedimiento realizado al mediodía de este sábado.