19 abr. 2024

Mujer atacada sexualmente en Caraguatay salió de cirugía y está estable

La víctima de un brutal ataque sexual registrado en una estación de servicios de Caraguatay, Departamento de Cordillera, fue sometida a una cirugía, la cual resultó exitosa, y se encuentra estable.

Hospital Nacional de Itauguá.jpg

Fachada del Hospital Nacional de Itauguá.

Foto: Facebook Hospital Nacional de Itauguá

La mujer que fue hallada dentro del sanitario de una estación de servicios en Caraguatay, Departamento de Cordillera, completamente ensangrentada y con la ropa rasgada, está con pronóstico favorable. Desde el Ministerio Público confirmaron que, tras una cirugía exitosa, se encuentra estable, en vías de mejoría.

En principio, la víctima había sido derivada hasta un centro de salud cercano al hecho, pero luego tuvo que ser remitida al Hospital Distrital de Eusebio Ayala y después al Hospital Regional de Caacupé.

Finalmente, debido a su estado, fue llevada hasta el Hospital Nacional de Itauguá, en el Departamento Central, donde en estos momentos se encuentra internada, en vías de mejoría, después de la cirugía a la que fue sometida.

Nota relacionada: Mujer sufre brutal ataque sexual y es trasladada a distintos hospitales

Por el hecho, hay dos personas detenidas e imputadas por coacción sexual y violación. Una de ellas sería el autor y la otra un testigo.

Según la Fiscalía, el presunto testigo vio cuando la mujer fue arrastrada por el hombre hasta el baño del sitio, pero no la auxilió ni dio aviso a las autoridades sobre lo que estaba ocurriendo.

Tras la detención e imputación, la fiscala a cargo del caso, Lucía González, solicitó prisión preventiva para ambos involucrados.

El nombre y otros datos de la víctima se omiten en cumplimiento del Artículo 9 de la Ley 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres contra toda Forma de Violencia, que prohíbe la reproducción de su intimidad para uso particular o difusión pública.

Más contenido de esta sección
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.