Nacionales

Mujer atacada sexualmente en Caraguatay salió de cirugía y está estable

La víctima de un brutal ataque sexual registrado en una estación de servicios de Caraguatay, Departamento de Cordillera, fue sometida a una cirugía, la cual resultó exitosa, y se encuentra estable.

La mujer que fue hallada dentro del sanitario de una estación de servicios en Caraguatay, Departamento de Cordillera, completamente ensangrentada y con la ropa rasgada, está con pronóstico favorable. Desde el Ministerio Público confirmaron que, tras una cirugía exitosa, se encuentra estable, en vías de mejoría.

En principio, la víctima había sido derivada hasta un centro de salud cercano al hecho, pero luego tuvo que ser remitida al Hospital Distrital de Eusebio Ayala y después al Hospital Regional de Caacupé.

Finalmente, debido a su estado, fue llevada hasta el Hospital Nacional de Itauguá, en el Departamento Central, donde en estos momentos se encuentra internada, en vías de mejoría, después de la cirugía a la que fue sometida.

Nota relacionada: Mujer sufre brutal ataque sexual y es trasladada a distintos hospitales

Por el hecho, hay dos personas detenidas e imputadas por coacción sexual y violación. Una de ellas sería el autor y la otra un testigo.

Según la Fiscalía, el presunto testigo vio cuando la mujer fue arrastrada por el hombre hasta el baño del sitio, pero no la auxilió ni dio aviso a las autoridades sobre lo que estaba ocurriendo.

Tras la detención e imputación, la fiscala a cargo del caso, Lucía González, solicitó prisión preventiva para ambos involucrados.

El nombre y otros datos de la víctima se omiten en cumplimiento del Artículo 9 de la Ley 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres contra toda Forma de Violencia, que prohíbe la reproducción de su intimidad para uso particular o difusión pública.

Dejá tu comentario