Según el reporte, el siniestro se registró a las 18:00 del lunes en el Puesto de Peaje de Trinidad- Itapúa. De acuerdo con las versiones de funcionarios del lugar, en horas pico se atienden en las cuatro casetas de cobro, y en el momento del siniestro, el funcionario José Fernández, quien estaba en la caseta 4, se había ido al baño. Gracias a eso se salvó milagrosamente de ser aplastado en su puesto de trabajo, considerando que el camión derribó la caseta de cobro.
La Comisaría 30 ª Santísima Trinidad informó que el choque contra la caseta del puesto de peaje ubicado sobre la ruta PY06 involucró a un tractocamión Rondon con chapa N° CCZ452, guiado por Angel Castillo Agüero, domiciliado en Edelira, quien resultó ileso.
Según el reporte, el tractocamión estaba pasando por dicho peaje, ínterin en que el semirremolque rozó la caseta, lo que provocó el derrumbe.
Intervinieron en el hecho efectivos de la Comisaría 30 ª de Trinidad y personal de la Patrulla Caminera, que practicaron la prueba de alcotest al señor Ángel Castillo Agüero, arrojando resultado negativo de 0,00mg/l.
El fiscal del turno, Luis Alberto Albertini, dispuso la liberación del conductor y del tractocamión.