17 jun. 2025

Muere una de las víctimas del atentado en Pedro Juan Caballero

Uno de los dos heridos durante el atentado que se produjo este domingo en pleno centro de Pedro Juan Caballero falleció luego de sobrevivir un par de horas. Se convierte en el cuarto caso de homicidio registrado en este departamento de Amambay en lo que va del 2020.

atentado pedro juan

En lo que va del 2020, suman cuatro los asesinatos cometidos en la capital del Departamento de Amambay.

Foto: Gentileza.

Pedro Antonio González falleció a consecuencia de las heridas de bala que recibió en distintas partes del cuerpo, luego de que desconocidos atentaran contra su vida y la de Edith Zunilda Castro, frente a su vivienda, en el centro de Pedro Juan, Amambay.

La muerte del hombre se produjo horas después en la Clínica San Lucas, donde fue derivado tras sufrir los disparos de arma de fuego.

Familiares de la otra víctima del atentado, quien resultó herida, esperan derivarla hasta un centro asistencial de Ponta Porâ, Brasil. Sin embargo, denuncian que la clínica no liberará a la paciente hasta que paguen una alta suma de dinero.

Lea más: Desconocidos atacan a tiros a dos personas en Pedro Juan Caballero

Pedro González y Edith Castro fueron atacadas a tiros por desconocidos este domingo en pleno centro de Pedro Juan Caballero.

Al menos 19 casquillos de armas de fuego fueron encontrados en inmediaciones del lugar del atentado, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

En lo que va del 2020, suman cuatro los asesinatos cometidos en la capital del Departamento de Amambay.

Un total de 113 personas fueron víctimas de crímenes en esa zona del país durante el año 2019. Solo 20 de estos casos fueron resueltos por la Policía.

Más contenido de esta sección
Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), se refirió a las intervenciones de las comunas de Asunción y Ciudad del Este, y analizó los posibles escenarios en caso de la destitución de ambos intendentes.
Empujones, golpes y hasta disparos al aire se registraron en la final del Campeonato de la Liga de Fútbol de Yrybucuá, en el Departamento de San Pedro. Afortunadamente, ninguna persona fue alcanzada por ningún proyectil.
Un grupo de cinco asaltantes rompieron el vidrio de un local comercial ubicado en Capiatá y se llevaron electrodomésticos. Huyeron a bordo de un automóvil que abandonaron después del robo. Todo lo sucedido fue captado por cámaras de seguridad.
Un cuerpo sin vida fue hallado a orillas del río Monday, a unos 14 km de la ruta PY02, en el distrito de Juan León Mallorquín, en el Departamento de Alto Paraná. Tenía guardado entre las prendas G. 5 millones.
El médico alergólogo Manuel Ratti Sisa señaló que la variabilidad del clima en Paraguay, especialmente en otoño y primavera, favorece episodios agudos de alergia, afectando a niños y adultos con predisposición. Afirmó que estamos en la “peor época” para los alérgicos y pide redoblar cuidados.
El senador cartista Erico Galeano abandonó el Poder Judicial tras lograr postergar el inicio del juicio oral que debe enfrentar por sus supuestos vínculos con el esquema del caso A Ultranza Py. El legislador quiere “un juicio justo” y “fiscales imparciales”.