23 dic. 2025

Muere una joven que sufrió quemaduras tras un incendio en su vivienda en Pedro Juan Caballero

Una joven de 18 años que supuestamente provocó un incendio en su vivienda, tras una discusión con su pareja, en Pedro Juan Caballero (Departamento de Amambay), falleció en un hospital de Asunción.

mujer.jpg

La joven fue trasladada hasta un centro asistencial a bordo de una ambulancia, tras ser afectada por el fuego en su vivienda.

Foto: Gentileza.

Se trata de Ingryd Fabiola Insfrán Ayala, de 18 años, quien sufrió quemaduras del 70% aproximadamente en el cuerpo, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

Según el informe de la Comisaría 3ª Barrio Obrero, el incendio ocurrió el 17 de mayo pasado, a las 21:15 aproximadamente, en una vivienda ubicada en el barrio Perpetuo Socorro de Pedro Juan Caballero.

Al tener conocimiento del hecho, personal de patrulla acudió al lugar y constató la veracidad. La víctima fue trasladada hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero por su concubino Lorenzo Gómez, de 25 años.

El hombre manifestó que se encontraba en su vivienda cuando mantuvo una discusión con su pareja, quien supuestamente se apoderó de un envase con combustible y amenazó con prenderse fuego utilizando un encendedor que tenía en la mano.

En un descuido, encendió el fuego, lo que provocó la explosión del envase. Como consecuencia, sufrió quemaduras en el cuerpo y los muebles comenzaron a incendiarse.

La víctima fue trasladada hasta la ciudad de Asunción, debido a la gravedad de sus heridas y finalmente, falleció el 3 de junio pasado.

“Es una muerte accidental”, dice fiscala

Por su parte, la fiscala Kathia Uemura, quien tiene a su cargo la investigación, relató a Última Hora que se trató de una “muerte accidental, hasta el momento”.

Manifestó que la mujer discutió con su pareja, entonces se apoderó de un balón de combustible de la máquina cortadora de césped, que derramó en el colchón en una pieza en donde se encerró.

Mencionó que, al percatarse del humo, su pareja rompió la puerta con un mazo y la sacó del lugar para llevarla al hospital.

La fiscala aclaró que nadie de la familia de la mujer dijo que su pareja era violento, tampoco registra denuncia alguna por violencia, por lo que el caso no está caratulado como feminicidio.

Todo el momento fue presenciado por una niña de 9 años, hija de la pareja de la joven, quien declaró ante una sicóloga, a quien contó que la mujer se encerró sola en la pieza.

“No tengo al menos nada que indique que él la mató. No hay indicios de feminicidio. Fue una muerte accidental hasta el momento, ella no dimensionó”, expresó.

Por último, manifestó que el caso aún no está cerrado y que continúa la investigación.

Más contenido de esta sección
El ex senador liberal, Blas Llano, alejado de la escena política tras dejar el Congreso, lanzó sorpresivamente su precandidatura a presidente de la República este domingo.
La tormenta que azotó en la tarde de este domingo la zona sur de Alto Paraná, dejo como saldo varias viviendas destechadas. Según el reporte de los mismos vecinos, hay casas afectadas entre los distritos de Santa Rosa del Monday y Santa Rita.
La Dirección de Operaciones Tácticas Motorizadas Lince elevó formalmente a Asuntos Internos de la Policía Nacional el pedido de investigación para el esclarecimiento del supuesto cobro indebido para la liberación de guardias, en atención a un video en el que se ve una discusión entre agentes.
Un temporal registrado en la tarde de este domingo causó daños materiales en colonia Curupayty, distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná.
Una joven esta desaparecida desde la mañana de este domingo, en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa. Se trata de Lucero Guadalupe Martínez, de 17 años, domiciliada en el barrio Arroyo Porá de la misma ciudad.
Un video que muestra una llamativa formación de nubes, con apariencia de tornado, se viralizó en la tarde de este domingo en las redes sociales y generó sorpresa entre pobladores del distrito de Santa Rosa del Monday, al sur del departamento de Alto Paraná.