11 ene. 2026

Muere policía que transportaba supuesta marihuana en Canindeyú

Un agente de la Policía Nacional que supuestamente transportaba marihuana en un vehículo particular falleció este lunes en un accidente ocurrido en el distrito de Ybypytã, Departamento de Canindeyú.

marihuana.jpg

El vehículo en el que viajaba el policía transportaba panes de presunta marihuana.

Foto: Gentileza.

Se trata del suboficial 2° Gustavo Javier Acosta Díaz, de 27 años, quien iba al mando de un automóvil que llevaba supuesta marihuana. Según los datos preliminares, el rodado en que se movilizaba el uniformado volcó en circunstancias desconocidas.

El accidente ocurrió este lunes a las 13.30 aproximadamente, en el kilómetro 277 de la ruta PY03, en Ybypytã. El policía fue derivado al Hospital Distrital de Curuguaty, en donde se confirmó su fallecimiento por un politraumatismo de cráneo encefálico.

Tras el percance se constató la presencia de panes de aparente marihuana prensada, cuyo pesaje arrojó 435 kilos, informó el corresponsal Elías Cabral.

El uniformado manejaba un vehículo de la marca Toyota, modelo Premio, de color plata, año 2003. La chapa, OAC 920, consta en el Registro de Automotores inscripta para un automóvil de la marca Chevrolet, modelo Astra, a nombre de otra persona.

Acosta prestaba servicios en la Comisaría de Francisco Caballero Álvarez (ex Puente Kyjhá) y en el momento del accidente de tránsito estaba libre de servicio.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 53 años fue auxiliado por la Policía Nacional y trasladado de urgencia al Hospital de Traumas de Ciudad del Este, tras ser hallado desvanecido en la habitación de un motel del barrio San Miguel. El hombre habría sido dopado con alguna sustancia, que lo dejó con un profundo sueño en el local.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para la tarde de este viernes, donde advierte sobre las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos muy puntual.
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de atragantarse con un pedazo de carne durante una cena familiar en el barrio Arecayá de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Bomberos intentaron reanimar a la víctima, pero ya no recuperó los signos vitales.
La Dirección de Meteorología pronosticó un amanecer cálido, tarde calurosa y probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en ambas regiones del país para este viernes. La temperatura mínima estará en torno a los 25°C y la máxima podría llegar a 35°C.