19 ago. 2025

Muere Hulk Hogan a los 71 años, un luchador de la WWE y gran aliado de Trump

El luchador estadounidense Hulk Hogan, leyenda del World Wrestling Entertainment (WWE) y conocido en los últimos años por ser seguidor del presidente Donald Trump, falleció a los 71 años por un paro cardiaco en Florida.

La leyenda de la lucha libre Hulk Hogan muere a los 71 años

El ex luchador profesional Hulk Hogan era un gran aliado del presidente estadounidense Donald Trump.

Foto: EFE

Médicos y policías llegaron por la mañana a su casa en Clearwater, ciudad en la zona de la bahía de Tampa, en el centro oeste de Florida, donde trasladaron al luchador en ambulancia, reportó TMZ, tras meses de rumores sobre el estado de salud de Hogan.

La congresista federal Anna Paulina Luna, del Partido Republicano, confirmó el deceso del luchador, nacido el 11 de agosto de 1953 en Augusta, en el estado de Georgia.

“Que en paz descanse el gran Hulk Hogan, quien vivía aquí mismo en (el distrito) FL-13. Fue un gran honor ser tu representante. Te has ido, pero la leyenda de la Hulkmanía correrá libre y salvaje por siempre”, escribió la legisladora en X.

Hulk Hogan, cuyo nombre real es Terry Gene Bollea, estaba casado con la instructora de yoga Sky Daily y fue popular en los años 80 y 90 como parte de la federación mundial de lucha WWE.

También fue célebre por la batalla legal en 2013 con la que hundió al portal de chismes Gawker por la publicación de un video sexual suyo.

En una de sus últimas apariciones públicas, el luchador de pronunciado bigote fue uno de los oradores sorpresa en la última jornada de la Convención Nacional Republicana en julio de 2024, cuando habló antes del primer discurso público de Trump tras el atentado en Butler, en Pensilvania.

Lo hizo desde el escenario y ante una multitud enfervorecida, que vio cómo el luchador se quitó la chaqueta y se desgarró una camiseta para quedarse con otra de tirantes con el apellido del presidente y el de su compañero de fórmula, el ahora vicepresidente J.D. Vance.

“Va a ganar en noviembre y cuando lo haga todos vamos a ser campeones de nuevo. Ha sido el mayor patriota y lo sigue siendo. Siempre ha dicho exactamente lo que piensa, e independientemente de las posibilidades, siempre encuentra la manera de ganar”, señaló de Trump, a quien dijo conocer desde hace 35 años.

En este contexto, ‘influencers’ de la derecha estadounidense lamentaron la muerte del luchador en las redes sociales.

“Hulk Hogan fue una creación genuina y extraordinariamente estadounidense. Intrépidamente original. Con defectos pero indómito. Tuvo la valentía de defender sus principios y nunca dejó de luchar por su país. Un ícono estadounidense”, escribió Charlie Kirk, fundador de la asociación conservadora Turning Point USA.

Hulk Hogan, el ídolo de bigote rubio y bandana que popularizó la WWE y fue aliado de Trump

Wrestling legend Hulk Hogan dies aged 71

El luchador profesional, actor y personalidad televisiva estadounidense, semi retirado, Hulk Hogan, llega al evento “Greater Event” (Crown Gul) en Riad, Arabia Saudita, en 2018.

Foto: EFE

Hulk Hogan, fallecido este jueves a los 71 años de edad, destacó en vida como una leyenda de la World Wrestling Entertainment (WWE), impulsor de la Hulkmanía, estrella mediática fuera de los rings y, en sus últimos años, como un fiel aliado del presidente de EEUU, Donald Trump.

El carismático luchador fue fácilmente distinguible por su peculiar bigote rubio en forma de herradura y su pañuelo siempre a la cabeza, que coronaba un cuerpo portentoso de dos metros de altura, fue uno de los grandes contribuyentes al fenómeno de masas que hoy es la WWE.

Hogan, nacido en Augista (Georgia), estaba casado con la instructora de yoga Sky Daily.

Su aparición en los rings a finales de la década de 1970, con un físico que se comparó con el del personaje de ficción Hulk, dio lugar a la denominada Hulkmanía y atrajo a millones de fanáticos a esta industria que mezcla la lucha libre con el entretenimiento.

El luchador ostentó el campeonato mundial de la WWF (actual WWE) hasta en cinco ocasiones y protagonizó numerosos eventos de gran repercusión.

Posteriormente se pasó a la World Championship Wrestling (WCW) donde se convirtió en campeón mundial hasta en seis ocasiones a finales de la década de 1990.

El éxito como luchador se dio a la par de que Hogan crecía como un símbolo mediático más allá de la WWE y la WCW, y ejerció varios roles como actor de cine o televisión. Tuvo un papel en Rocky III, en 1982, y llegó a protagonizar algunas películas familiares como Suburban Commando (1991) o Mr. Nanny (1993).

En cuanto a la televisión, tuvo cameos en varias series populares como The A Team, Baywatch o The Goldberg y llegó a tener su propio reality Hogan Knows Best.

Hogan protagonizó otra lucha fuera de los escenarios en 2013, cuando demandó al medio de chismes Gawker por la publicación de un video sexual suyo.

El caso acabó siendo favorable al luchador, que recibió USD 31 millones después de que la compañía se declarara en bancarrota y asegurara no poder hacer frente al pago de USD 115 millones ordenado inicialmente.

Hogan también se vio expuesto a otras controversias en los últimos años. En 2015 fue expulsado temporalmente del Salón de la Fama de la WWE después de que se hiciera público un audio en que se refería de manera ofensiva hacia las personas afroamericanas.

El luchador acabó disculpándose por dicho suceso y aceptando hacer un voluntariado con jóvenes para mitigar su error.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Los equipos de los presidentes de Estados Unidos y Ucrania, Donald Trump y Volodimir Zelenski, trabajan para que ambos mandatarios vuelvan a reunirse este sábado durante su viaje a Roma para asistir al funeral del papa Francisco, según explicó a la agencia pública de noticias ucraniana, Ukrinform, el portavoz de Zelenski, Serguí Nikíforov.
El féretro del papa Francisco, llevado en papamóvil por las calles de Roma desde la Basílica de San Pedro tras el funeral, llegó a Santa María la Mayor, para su entierro, como dejó escrito en su testamento.
El cortejo fúnebre del papa Francisco abandonó este sábado el Vaticano para cruzar Roma a bordo de un papamovil, entre miles de personas, en dirección a la Basílica de Santa María la Mayor, que albergará su sepulcro.
Miles de jóvenes cargados con mochilas y sudaderas del Jubileo y banderas de todos los colores acudieron este sábado en masa al funeral del papa Francisco, el Pontífice que se ganó el cariño de las nuevas generaciones y que ellos consideraban “muy cercano”.
Cerca de 200.000 personas abarrotan la Plaza de San Pedro y la Vía de la Conciliación, la gran avenida que la precede, para asistir este sábado al funeral del papa Francisco, según informó el Vaticano.
El papa Francisco fue recordado este sábado en la homilía de su funeral celebrado en la Plaza de San Pedro por “no cesar de alzar su voz implorando la paz” y por dedicarse a “los últimos de la Tierra” como los pobres y los migrantes.