10 dic. 2025

Muere el periodista Manuel Bernardes

Al mediodía de este viernes falleció el periodista Manuel Fernando Bernardes. Según datos preliminares, el radialista murió en su casa del barrio San Roque de Asunción. El comunicador trabajó en varios medios de nuestro país.

manuel.jpg

Falleció el periodista Manuel Bernardes. Foto: Archivo ÚH.

El comisario Isabelino Galeano, jefe de la Comisaría 3.ª Metropolitana, confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida en el interior de su vivienda alrededor de las 12.30.

Su vivienda está ubicada en las calles Fulgencio R. Moreno y Antequera. Un familiar fue hasta su domicilio y lo encontró, inmediatamente dio aviso al sistema 911 de la Policía Nacional.

En estos momentos se aguarda la presencia del médico forense y de agentes del Ministerio Público para realizar los procedimientos de rigor.

Bernardes, de 59 años, estaba aquejado por una grave enfermedad desde hace varios años.


El comunicador cuenta con 30 años de trayectoria, inició su carrera periodística en radio Yacyretá, luego estuvo en radio Cardinal, Ñandutí, Radio 1000, entre otras.

Más contenido de esta sección
Las 88 toneladas de marihuana prensada incautadas en un gran operativo en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, tendrían como principales responsables a Benicio Silva, alias Silva Hu, de 41 años y a Carlos Miguel González Aguilera, de 29 años, conocido como Carlitos.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
El presidente de la República, Santiago Peña, dio la baja deshonrosa de las Fuerzas Armadas al ahora ex coronel Luis María Belotto Quiñónez quien fue condenado por intentar introducir un celular a la celda del supuesto narcotraficante Miguel Insfrán, conocido como Tío Rico.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.