13 ago. 2025

Muere el investigador paranormal Dan Rivera, custodio de la muñeca Annabelle

El investigador paranormal Dan Rivera falleció durante una gira en Pensilvania, según reportaron medios internacionales.

Rivera era uno de los principales cuidadores de la muñeca Annabelle.png

Rivera era uno de los principales cuidadores de la muñeca Annabelle.

Dan Rivera falleció el domingo 13 de julio a sus 54 años. Fue encontrado en un hotel de Gettysburg, Pensilvania, donde estaba en una gira denominada Devils on the Run. En ese recorrido, se dedicaba a exhibir la muñeca Annabelle, conocida por supuestamente generar fenómenos paranormales. Además, inspiró la película El conjuro, que luego se convirtió en franquicia.

Era miembro de la New England Society for Psychic Research (NESPR). Desde esa organización lamentaron su deceso ya que era un amigo y colaborador cercano. Destacaron sus ganas de compartir sus experiencias y educar sobre lo paranormal, según informó el portal infobae.com.

Dan Rivera y Annabelle.jpeg

Foto: facebook.com/abovetherealm.dan.

Nota relacionada: Los orígenes de la muñeca diabólica en “Annabelle: Creation”

Su hijo, David Rivera, manifestó en sus redes sociales que fue bendecido por crecer con Dan como su padre. “Su repentina partida nos dejó temblando, él era un pilar de luz, fuerza y amor en nuestra familia, y jamás hubiéramos imaginado perderlo tan pronto”, expresó. Asimismo, indicó que crearon una campaña en GoFundMe para los gastos del sepelio y dejar dinero a sus hijos.

Rivera era uno de los principales cuidadores de la muñeca Annabelle, a la que se le atribuye varios ataques y fantasmas desde la década de 1970. Supuestamente está “poseída por el demonio”, de acuerdo con theindependent.com.

Es una muñeca de trapo, fabricada en serie, con una cara sonriente y el pelo hecho de hilo rojo brillante. Una antigua dueña aseguraba que Annabelle parecía moverse por sí sola cuando no estaba a la vista de nadie. Primero eran leves, pero luego ya comenzó a aparecer en diferentes habitaciones con la puerta cerrada.

Luego de hablar con una psíquica, un cura y unos investigadores paranormales, llegaron a la conclusión de que la muñeca estaba poseída por una niña muerta. Posteriormente fue encerrada en una caja de madera para que no pudiera moverse. Desde entonces gira por distintas ciudades en eventos esotéricos.

Más contenido de esta sección
La líder opositora de Venezuela María Corina Machado afirmó este jueves que se encuentra en un “lugar seguro”, luego de que el equipo de campaña del candidato Edmundo González Urrutia denunciara su “secuestro” -que después fue calificado como “retención” por sus colaboradores- y posterior liberación de la ex diputada tras participar en una protesta en Caracas en la víspera de la toma de posesión de la Presidencia.
El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró este jueves que si el Gobierno chavista hubiera decidido capturar a la líder opositora María Corina Machado, “ya estuviera detenida”, luego de que el equipo de campaña de Edmundo González Urrutia denunciara el “secuestro” y posterior liberación de la ex diputada.
El presidente electo de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, reclamó este jueves que los opositores venezolanos María Corina Machado y Edmundo González, a los que definió como “luchadores por la libertad”, “no deben ser lastimados y deben seguir seguros y vivos”.
Las autoridades brasileñas incautaron de 444 toneladas de droga desde enero a noviembre del 2024, en el estado de Paraná, conforme a los datos del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de ese país.
La Fiscalía de Colombia imputó al principal sospechoso de matar a Francisco Luis Correa Galeano, cerebro del crimen del fiscal Marcelo Pecci.
El Comando Venezuela, equipo de campaña del opositor Edmundo González Urrutia, denunció el “secuestro” y la posterior liberación de la líder política María Corina Machado, después de que encabezara una manifestación en Caracas en la víspera de la investidura presidencial venezolana.