13 dic. 2025

Muere el investigador paranormal Dan Rivera, custodio de la muñeca Annabelle

El investigador paranormal Dan Rivera falleció durante una gira en Pensilvania, según reportaron medios internacionales.

Rivera era uno de los principales cuidadores de la muñeca Annabelle.png

Rivera era uno de los principales cuidadores de la muñeca Annabelle.

Dan Rivera falleció el domingo 13 de julio a sus 54 años. Fue encontrado en un hotel de Gettysburg, Pensilvania, donde estaba en una gira denominada Devils on the Run. En ese recorrido, se dedicaba a exhibir la muñeca Annabelle, conocida por supuestamente generar fenómenos paranormales. Además, inspiró la película El conjuro, que luego se convirtió en franquicia.

Era miembro de la New England Society for Psychic Research (NESPR). Desde esa organización lamentaron su deceso ya que era un amigo y colaborador cercano. Destacaron sus ganas de compartir sus experiencias y educar sobre lo paranormal, según informó el portal infobae.com.

Dan Rivera y Annabelle.jpeg

Foto: facebook.com/abovetherealm.dan.

Nota relacionada: Los orígenes de la muñeca diabólica en “Annabelle: Creation”

Su hijo, David Rivera, manifestó en sus redes sociales que fue bendecido por crecer con Dan como su padre. “Su repentina partida nos dejó temblando, él era un pilar de luz, fuerza y amor en nuestra familia, y jamás hubiéramos imaginado perderlo tan pronto”, expresó. Asimismo, indicó que crearon una campaña en GoFundMe para los gastos del sepelio y dejar dinero a sus hijos.

Rivera era uno de los principales cuidadores de la muñeca Annabelle, a la que se le atribuye varios ataques y fantasmas desde la década de 1970. Supuestamente está “poseída por el demonio”, de acuerdo con theindependent.com.

Es una muñeca de trapo, fabricada en serie, con una cara sonriente y el pelo hecho de hilo rojo brillante. Una antigua dueña aseguraba que Annabelle parecía moverse por sí sola cuando no estaba a la vista de nadie. Primero eran leves, pero luego ya comenzó a aparecer en diferentes habitaciones con la puerta cerrada.

Luego de hablar con una psíquica, un cura y unos investigadores paranormales, llegaron a la conclusión de que la muñeca estaba poseída por una niña muerta. Posteriormente fue encerrada en una caja de madera para que no pudiera moverse. Desde entonces gira por distintas ciudades en eventos esotéricos.

Más contenido de esta sección
El Ejército israelí mató el domingo al menos a 81 gazatíes e hirió a unos 150 tras abrir fuego contra un grupo de personas que aguardaban la llegada de camiones con harina en la norteña urbe de Beit Lahia, mientras que seis gazatíes más fueron asesinados en Rafah (sur) cerca de uno de los puntos de distribución de ayuda respaldados por EEUU, confirmaron a EFE fuentes médicas.
Sudán anunció este domingo que se restringirán las llamadas de voz y las videollamadas de WhatsApp a partir del próximo 25 de julio alegando razones de seguridad, informó la Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones y Correos sudanesa (TPRA, en inglés).
Una mujer de 82 años ha muerto en la localidad italiana de Fondi (provincia de Latina, centro), donde había sido hospitalizada tras contraer el virus del Nilo Occidental, y otras seis personas están infectadas en la región del Lacio, cuya capital es Roma.
Paraguayos detenidos durante allanamientos realizados en busca de los líderes de una estructura narco en Argentina, terminaron confesando que se encontraban en una situación análoga a la esclavitud. Los líderes de la organización también serían paraguayos.
Miles de israelíes se manifestaron este sábado en Tel Aviv hacia la sede de la embajada de EEUU, donde pidieron tanto al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, como al presidente estadounidense, Donald Trump, un acuerdo de rehenes, mientras un número mucho menor de personas acudió a otra concentración a favor del fin del “genocidio” en Gaza.
El conflicto entre Brasil y EEUU se agravó este sábado tras las sanciones del Gobierno de Donald Trump a magistrados del Supremo brasileño, mientras que el expresidente Jair Bolsonaro pasa el fin de semana recluido en su domicilio por orden judicial.