El fallecimiento de la anciana se produjo en el hospital San Juan de Dios de Fondi, en el que ingresó el 14 de julio por fiebre y en estado de confusión, informaron este domingo medios locales, aunque el Instituto Superior de Sanidad de Italia (ISS), encargado del seguimiento, aun no lo ha confirmado.
De las otras seis personas que hay actualmente afectadas en el Lazio, todas ellos en la provincia de Latina, dos de ellas se encuentran en estado crítico debido a la presencia de enfermedades concomitantes con la infección.
Las otras cuatro se encuentran en mejoría clínica, según las mismas fuentes.
El pasado jueves, el ISS informó de que, desde principios de año, se habían detectado en Italia cinco casos de infección por el virus del Nilo Occidental en humanos: uno en Piamonte (norte), uno en Véneto (norte), otro en Emilia Romaña (norte) y dos en Lacio (centro), siendo uno de estos últimos el caso de la mujer fallecida.
Lea también: Más de 3.000 infectados y 134 muertes por virus del Nilo Occidental en EEUU
Además, la vigilancia veterinaria confirmó la circulación del virus en las regiones de Véneto, Piamonte, la isla de Cerdeña, Emilia Romaña y Lombardía (norte).
La región del Lacio, también el jueves, activó algunas medidas para reforzar las actividades de vigilancia y seguimiento para la gestión de cualquier caso sospechoso, entre ellas sensibilizar a los médicos y veterinarios de la zona e incrementar el apoyo del personal clínico y de laboratorio para la gestión de la enfermedad.
También reiteró la necesidad de informar a la población sobre la importancia de la prevención de las picaduras de mosquito y la cooperación en la eliminación de los focos larvarios y considerar el diagnóstico en pacientes con fiebre de nueva aparición sin causa evidente.
El virus del Nilo Occidental no se contagia entre personas, sino que lo transmiten los mosquitos, por lo que se recomiendan todas las prácticas preventivas habituales para reducir la exposición a las picaduras.
Fuente: EFE.