18 sept. 2025

Muere el autor del atentado de Barcelona

El presunto autor del atentado de Barcelona, Younes Abouyaaqoub, murió hoy al ser abatido por la Policía regional catalana en la zona de Subirats (provincia de Barcelona), informaron a fuentes de la lucha antiterrorista.

Atentado Barcelona.jpg

Una furgoneta atropella a varias personas en Barcelona. | Foto: EFE.

EFE.

Las mismas fuentes precisaron que Abouyaaqoub, de 22 años, portaba un cinturón de explosivos en el momento en que fue reducido por los agentes, aunque en estos momentos se desconoce si era simulado.

El terrorista es considerado por los investigadores como el conductor de la furgoneta que mató el pasado jueves a 13 personas e hirió a más de un centenar en la Rambla de Barcelona.

Además del atropello masivo en La Rambla, a Abouyaaquob se le atribuye también la muerte del joven que fue hallado apuñalado en el interior de un vehículo en Barcelona poco después del atentado, según el responsable de Interior del Gobierno catalán, Joaquim Forn.

Más contenido de esta sección
El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, llegó este martes a Doha, procedente de Israel, para abordar con los responsables cataríes la situación regional tras el ataque israelí de la semana pasada contra una delegación negociadora de Hamás en este país del golfo Pérsico.
El jefe de Derechos Humanos de la ONU advirtió el martes que el ataque de Israel contra líderes de Hamás en Catar la semana pasada amenaza la paz y la estabilidad de la región.
Nepal celebró este martes funerales multitudinarios por las víctimas del reciente levantamiento juvenil que dejó al menos 72 muertos en el país y más de un millar de heridos, mientras el Gobierno interino declaró para mañana, miércoles, una jornada de luto nacional y festivo oficial en su honor.
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este martes una demanda por difamación contra The New York Times en la que pide 15.000 millones de dólares a ese diario, al que califica de “uno de los peores y más degenerados” de la historia del país.
La capa de ozono prosiguió su recuperación en 2024, con un agujero antártico de menor tamaño que en años previos, y continúa su evolución positiva de cara a una total regeneración hacia 2066, indicó este martes la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó este lunes una ley que ratifica el acuerdo de libre comercio alcanzado en diciembre de 2023 por el Mercado Común del Sur (Mercosur) y Singapur, informó el ministro de Relaciones Exteriores de Asunción, Rubén Ramírez.