13 feb. 2026

Muere bebé que había sobrevivido a trágico accidente

El pequeño de 7 meses, víctima del accidente de tránsito registrado en el distrito de Pirapó, Departamento de Itapúa, donde fallecieron sus padres, no resistió las graves lesiones y finalmente pereció este viernes en la capital del país.

fallecidos.jpg

Dahiana Araceli Toledo Flores, de 22 años; Hugo Ariel Pintos, de 40 años, y su pequeño de siete meses perecieron luego del accidente en Pirapó.

Foto: Gentileza.

La tragedia familiar ocurrió el pasado 29 de enero, cuando la motocicleta en que se desplazaban colisionó de manera casi frontal con una camioneta Toyota Fortuner, conducida por Victorina Kiyomi Suematsu, de 50 años, sobre la ruta Graneros del Sur, en el distrito de Pirapó, Departamento de Itapúa.

De acuerdo con los intervinientes, la camioneta y la motocicleta habrían chocado frontalmente en la ruta Graneros del Sur, en Itapúa.

De acuerdo con los intervinientes, la camioneta y la motocicleta habrían chocado frontalmente en la ruta Graneros del Sur, en Itapúa.

Foto: Gentileza.

El conductor de la motocicleta y padre del menor, identificado como Hugo Ariel Pintos, de 40 años, falleció en el acto, mientras que el deceso de su esposa Dahiana Araceli Toledo Flores, de 22 años, se produjo horas después en el Sanatorio Adventista de Hohenau, donde fue derivada al igual que su hijo de apenas 7 meses de vida.

Lea más: Pareja muere y bebé queda en grave estado tras accidente en Itapúa

Por la gravedad de las lesiones que presentaba el menor, fue trasladado al Hospital de Trauma de Asunción, tras cinco días de luchar en la tarde de este viernes se confirmó su fallecimiento.

El hecho fue calificado por los vecinos como una de las tragedias más tristes que sucedió en Pirapó.

Más contenido de esta sección
El desagüe pluvial en el Mercadito N° 1 de Asunción colapsó y explotó, en medio de una intensa lluvia, inundando los pasillos y poniendo en peligro a todos, ya que en el lugar hay muchos artefactos electrónicos. Los trabajadores piden la intervención del intendente Luis Bello.
Una trabajadora de Telefuturo falleció durante la madrugada de este vienes tras permanecer varios días internada en el IPS por un problema cardiaco. Sus compañeros de los estudios del canal la recordaron con cariño.
La empresa paraguaya responsable de un minibús que volcó en Brasil en la noche del jueves al regreso en nuestro país, informó que se está realizando las investigaciones para esclarecer el hecho que dejó a una mujer de 60 años fallecida y cuatro heridos de gravedad.
La Dirección de Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad y lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en gran parte de Paraguay. Un aviso especial vigente advierte condiciones inestables para el sur de la región Oriental y oeste del Chaco.
La demanda de energía eléctrica en el Paraguay creció 13,3% este año, en comparación con enero de 2025. El inicio de clases de unos 700 alumnos de una escuela en San Lorenzo se hará con aulas sin techos debido a refacciones atrasadas. El titular del IPS, Jorge Brítez, afirmó que no renunciará.
El presidente de la Essap, Luis Fernando Bernal, redujo su salario a G. 32 millones, de los G. 37 millones que ganaba, como medida de austeridad. Su vicepresidente pasó a cobrar G. 28 millones y la síndica, precandidata a concejala por el cartismo en Asunción, G. 17 millones.