La propuesta se realizará este sábado 10 de enero, de 14:00 a 20:00, en el Complejo Textilia, donde grandes y chicos podrán conocer a los “Reyes Científicos”, hacerles sus preguntas más curiosas y descubrir que, aunque parezcan magos, son científicos.
Durante la jornada habrá experimentos en vivo, trivias científicas, juegos de mesa, el Club Jardinero, la exhibición ASTRA, actividades de Astro Rey y una experiencia de muestreo de aguas subterráneas, como parte del programa 2026 del MuCI.
Las entradas tienen un costo de G. 35.000, tanto online como en puerta, y pueden adquirirse previamente en muci.org/entradas. La actividad forma parte de las propuestas educativas y recreativas del MuCI para promover el interés por la ciencia desde la curiosidad y el juego.
Lea también: Furor por el Tour Pequeños Científicos y Cuentacuentos: Cupos se agotaron en una hora
Mañana, viernes, MuCi ofrece una experiencia sensorial de 17:00 a 18:00, donde los participantes pueden explorar plantas aromáticas y medicinales, aprender sobre sus historias y usos, y colaborar en la creación de jardines y huertas temáticas en el museo, guiados por el Ing. Agr. Cirilo Ruiz Díaz.
La actividad está incluida con la entrada a TatakuaLab y/o San Cosmos y se lleva a cabo en la placita MuCi, frente a San Cosmos.