03 sept 2026

“Mucha gente inocente está muriendo, esto tiene que parar”, dice Biden sobre Gaza

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue contundente este viernes respecto a la guerra de Israel en Gaza, afirmando que debe detenerse debido a la gran cantidad de personas inocentes que están muriendo.

Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió a la situación de Gaza.

JIM LO SCALZO/EFE

“Mucha gente inocente está muriendo y esto tiene que parar”, dijo Joe Biden durante un discurso en Arizona para pedir perdón en nombre del Gobierno de Estados Unidos por las atrocidades cometidas durante 150 años en los internados para niños indígenas.

Lea más: Israel advierte sobre ataque a Irán y EEUU pide fin de la guerra

El presidente fue interrumpido por una manifestante propalestina que le gritó: "¿Y qué hay de Gaza?”.

Mientras agentes de seguridad retiraban a la mujer, esta mostró un cartel en el que se podía leer: ‘Todavía hay bebés en fosas comunes. Su disculpa no significa nada’.

Israel ha matado a más de 42.000 palestinos en su guerra en Gaza, mientras que en sus ataques en el Líbano han muerto al menos 2.600 personas.

Entérese más: El papa Francisco asegura que “Palestina está sufriendo ataques inhumanos”

El Gobierno de Estados Unidos, fiel aliado de Israel y su mayor aval internacional, ha dicho que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, debe aprovechar la muerte la semana pasada del líder de Hamás, Yahya Sinwar, para poner fin a la guerra.

Este viernes, Israel presentó a los equipos de mediación de Egipto, Catar y Estados Unidos una nueva propuesta de tregua en la Franja de Gaza antes del inicio de una renovada ronda de negociaciones que tendrán lugar en Doha el domingo, informaron a EFE fuentes cercanas a las conversaciones.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Las inundaciones en la frontera entre China y Nepal ocurridas el 26 de agosto causaron la muerte de al menos 1.252 personas del lado nepalí, casi cincuenta más que en el anterior reporte, según lo informado este jueves por el organismo de gestión de desastres de este país.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió este miércoles en Brasilia al actor Leonardo di Caprio para conversar sobre la protección del medioambiente y la demarcación de tierras indígenas, informó el Gobierno.
La defensa del depuesto presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este miércoles desestimar el caso penal en su contra en Estados Unidos bajo el argumento de la inmunidad soberana, según consta en el archivo judicial digital.
Miles de personas se han manifestado este martes en varias localidades españolas en apoyo a los habitantes de la ciudad española de Ceuta (en el norte de África) y en protesta por la crisis desatada por la entrada de más de 70.000 migrantes los pasados días 30 y 31 de julio.
El mundo de la física clásica y el de la cuántica tienen propiedades muy diferentes, pero un grupo de investigadores ha observado, por primera vez, un efecto de la gravedad sobre un objeto cuántico en caída que se habría predicho desde hacía tiempo.
La materia oscura es uno de los grandes misterios del universo, una sustancia invisible que representa alrededor del 85% de su masa pero que nunca se ha observado directamente. Determinar qué es sigue siendo una de las mayores incógnitas de nuestro mundo.